Logo Autobild.es

Fernando Alonso probará un coche de NASCAR el 26 de noviembre

Jimmie Johnson
Fernando Alonso afronta otro reto: probar un coche de NASCAR. No te pierdas todos los detalles.

Llevábamos varias semanas intuyendo cuál sería la próxima aventura de Fernando Alonso y finalmente se ha confirmado: el bicampeón español probará un coche de la NASCAR el próximo 26 de noviembre. Pero tranquilo, no es una prueba vinculante, solo es un intercambio de coches con el siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson.

VÏDEO: Fernando Alonso probará el NASCAR de Jimmie Johnson

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiarán sus coches el próximo 26 de noviembre en el Circuito de Bahréin, el día después de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Será un evento promocional, un espectáculo que servirá para que el piloto español pruebe por primera vez un “stock car” y para que Johnson se ponga al volante de un Fórmula 1.

Alonso y Johnson ya se conocen y compartieron algunos momentos durante los días previos a la celebración de las 24 Horas de Daytona, el pasado mes de enero. Johnson, poco conocido en Europa, es el piloto más laureado de la NASCAR, con 7 títulos y más de 80 victorias.

El americano ha ganado dos veces la Daytona 500, la prueba más importante del campeonato, a la que tanto el Circuito de Daytona como otras personalidades han invitado a Fernando Alonso. Actualmente Johnson compite con un Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports en la NASCAR y en 2019 tomará parte en su decimonovena temporada completa.

Alonso y Johnson

El intercambio de coches entre Alonso y Johnson permitirá que Fernando pruebe por primera vez un vehículo de la NASCAR, algo que probablemente nunca se había planteado. Competir en el certamen americano no es algo que a día de hoy entre en los planes de Alonso, aunque de cara al futuro no se sabe.

Otra aventura para Fernando Alonso

Antes si quiera de plantearse la posibilidad de correr la NASCAR hay otras prioridades, como ir a por la Triple Corona ganando las 500 Millas de Indianápolis o hacerse con el título del Mundial de Resistencia 2018/2019. Incluso regresar a la F1 en 2020.

Una vez acabe la temporada de F1 2018 con el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso y Johnson viajarán hasta Bahréin, donde realizarán este mediático intercambio de vehículos el lunes siguiente a la carrera en el Circuito de Yas Marina.

Así lo imaginábamos: ¿intercambio F1-NASCAR a la vista?

Jimmie Johnson

El Chevrolet Camaro ZL1 del americano ya está camino del circuito de Oriente Medio por barco, mientras que, por otra parte, se desconoce qué McLaren de F1 conducirá el piloto de NASCAR, ya que no dará tiempo a que el MCL33 llegue desde Abu Dhabi.

Alonso y Johnson pasarán varios días juntos en Abu Dhabi y éste último también pasará por Woking para hacer diferentes test en el simulador y prepararse para la prueba junto a personal del equipo británico. Sin duda, un gran reto para ambos pilotos, que durante unas vueltas saldrán de su zona de confort para divertirse a cientos de kilómetros por hora.

La NASCAR tira los tejos a Fernando Alonso

Imagen. Jimmie Johnson
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.