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Coches clásicos

¿Qué hace un Porsche 550 Spyder en el Museo de Mercedes?

Porsche Museo Mercedes

¿Qué hace un Porsche 550 Spyder en el Museo de Mercedes? Aunque son marcas rivales, cuando se trata de rendir tributo a su pasado no hay competencia.

Tanto Mercedes como Porsche tienen sus respectivas sedes centrales en la ciudad alemana de Stuttgart. Esto supone que, además de ser una ciudad prolífera en cuanto a nivel económico se refiere, posee una gran industria automotriz y un enorme legado. De hecho, ambos fabricantes tienen sus museos también en la misma ciudad. Pero, ¿qué hace un Porsche 550 Spyder en el Museo de Mercedes?

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Este año se celebra el 10º aniversario del Museo Porsche y qué mejor forma de celebrar el amor por los coches clásicos que un Porsche 550 Spyder se rodee de icónicas flechas plateadas en los grandes salones del Museo de Mercedes-Benz. Además, el museo de la firma alemana ofrece a todos los empleados de Porsche la entrada gratuita entre el 31 de enero y el 10 de febrero. Basta con mostrar su identificación de personal en la taquilla.

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El Museo Mercedes acoge un Porsche 550 Spyder en su colección

Los dos museos con sede en Stuttgart han estado colaborando durante años, y los visitantes disfrutan de un 25% de descuento en su entrada al mostrar la entrada del otro museo. “Enviamos nuestras sinceras felicitaciones al Museo Porsche y esperamos que nuestro aliado del museo continúe siendo tan exitoso como lo ha sido hasta la fecha”, dijo Christian Boucke, director de Mercedes-Benz Classic.

“Con el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz, Stuttgart cuenta con no menos de dos museos automotrices de renombre internacional. Una de las razones vitales por la que muchos visitantes de todo el mundo vienen a nuestra ciudad es para visitar ambas instituciones”, concluyó Boucke.

Porsche Museo Mercedes

Mercedes y Porsche comparten una unión que se remonta a hace más de un siglo. Antes de establecer su propia, Ferdinand Porsche trabajaba en el Austrian Daimler (DMG) como director técnico desde 1906 e incluso se convirtió en miembro de la Junta Directiva en 1926, ayudando a desarrollar varios modelos de Mercedes, como el coche de carreras Mercedes Targa-Florio de 1924 y el Type SS compresor de 1928.

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