Logo Autobild.es

La Guardia Civil compra 28 nuevos superdeportivos de 650 CV por el 28D

Guardia Civil

Subiendo de nivel la flota del cuerpo.

De cuando en cuando aparece una noticia de que un cuerpo policial ha sumado un espectacular y flamante deportivo a su flota de vehículos. En ciertos casos hacen uso de él, en otros es simplemente para llamar la atención, pero esta vez la Guardia Civil no ha querido quedarse atrás y ha anunciado la incorporación de 28 deportivos de 650 CV a sus filas.

Lógicamente, en cuanto lo ha publicado en Twitter, las masas se le han “tirado al cuello”, indignadas ante lo que es un derroche de dinero inconcebible tal y como está la situación económica… algo que sería totalmente reprochable si no fuera porque es el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes en España.

La benemérita ha querido sumarse a las habituales bromas de este día tan señalado y ha salido ligeramente escaldada, aunque alguno ha habido que le ha visto la gracia.

Lo cierto es que el cuerpo de seguridad ni siquiera se ha complicado para hacer la broma y es que, en vez de coger un coche real y utilizar Photoshop o algo similar para ponerle los colores propios, directamente se ha decantado por coger una imagen de iRacing, uno de los simuladores más conocidos, en el que algún usuario ya había creado una ‘skin’ de la GC.

Montado sobre un Ferrari, que parece ser un Ferrari 488 GT3, la “pintura de guerra” le sienta bastante bien y está muy conseguida, con el blanco como tono principal, el verde oscuro encima y franjas a cuadros negros y amarillo fosforito. Incluso los logos son los correctos de la Guardia Civil.

 

Dejando la broma a un lado, en el último año la benemérita ha anunciado varios lotes de coches nuevos para renovar su flota, que han ido desde Renault Arkana hasta Mitsubishi Eclipse Cross, pasando por Toyota Land Cruiser. En 2023 van a destinarse 70 millones de euros para comprar otros 1.800 coches.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.