Logo Autobild.es

La Guardia Civil caza a un Mercedes-AMG One a 199 km/h en Teruel

Mercedes-AMG One

La vía interurbana estaba limitada a 90 km/h.

Que la Guardia Civil cace a conductores por encima de la velocidad máxima legal permitida es el pan de cada día del cuerpo, pero que los coches a los que den el alto rocen los 200 km/h no es tan común y lo que sí que es una rareza es que el vehículo infractor sea tan exclusivo como el Mercedes-AMG One.

Ha sucedido en el término municipal de Cella, en Teruel, concretamente a la altura del punto kilométrico 8,8 de la carretera A-1512. La vía está limitada a 90 km/h, pero se detectó al deportivo, con matrícula alemana, circulando a 199 km/h.

Se consiguió dar el alto al vehículo y constatar los hechos, tras lo cual el equipo de atestados instruyó las diligencias por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, ya que superaba en más de 80 km/h los límites de velocidad establecidos en una vía interurbana. 

 

Seguramente los agentes de la benemérita se sorprendieran al ver al modelo de Mercedes puesto que, aunque es un vehículo homologado para circular por la calle, su diseño hace que parezca de competición.

Además, ver uno en la carretera es una auténtica rareza, puesto que la marca alemana solo va a fabricar 275 ejemplares y seguramente muchos de sus compradores (que desembolsaron 2,275 millones de euros más impuestos para adquirirlo) tengan el suyo a buen recaudo en su colección para que se revalorice.

Hay que recordar que el One cuenta con tecnología derivada de la Fórmula 1, y es que el motor térmico 1.6 que es el elemento central de su sistema de propulsión híbrido enchufable fue desarrollado originalmente para la competición. 

En conjunto cuenta con cinco motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.063 CV, artillería que le permite acelerar de 0 a 300 km/h en 15,6 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.