Logo Autobild.es

La Guardia Civil detiene a un camionero que superaba en más de siete veces la tasa máxima de alcoholemia

Control de alcoholemia Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un camionero que circulaba de lado a lado de la calzaba superando en más de siete veces la tasa máxima de alcoholemia.

El pasado domingo, la Guardia Civil recibió varias llamadas de otros conductores que alertaban de la presencia de camión circulando en zig-zag y de lado a lado de la calzada. Cuando los agentes de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron al conductor descubrieron que superaba en más de siete veces la tasa máxima de alcoholemia permitida.

El vehículo, un camión semirremolque de 3,5 toneladas, circulaba por la AP-68, a la altura del kilómetro 145,300 sentido Zaragoza, a la altura del término municipal de Agoncillo, en La Rioja. Los agentes lograron interceptar al camión y sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia ante los evidentes síntomas de ebriedad (puedes verlo en el vídeo).

Detenido un camionero por la muerte de un peatón al que arrastró durante tres kilómetros colgado del retrovisor

La Guardia Civil detiene a un camionero que superaba en más de siete veces la tasa máxima de alcoholemia

Fueron necesarios varios intentos para tratar de realizar la prueba de alcoholemia al camionero. Sin embargo, una vez finalizado, el resultado de la prueba arrojó una tasa positiva de 1,16 mg/l de aire espirado, lo que es más de siete veces superior a la tasa máxima de alcohol permitida en conductores profesionales, que en España es de 0,15 mg/l. 

El hombre fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra, según informa el diario El Mundo, donde permaneció en observación varias horas.

Cuando el conductor del camión recibió el alta hospitalaria, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y a la apertura de las correspondientes diligencias penales por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se tramitó una denuncia por conducción temeraria.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha sido privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 16 meses.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.