Logo Autobild.es

GP de México, la carrera que la F1 no se podía permitir perder

GP México F1 2018
Las entradas para 2019 ya están agotadas. Un año más, se superarán los 330.000 espectadores.

El Gran Premio de México de F1 es la próxima carrera del calendario de esta temporada. Se celebra dentro de una semana, pero las entradas ya están agotadas desde hace un tiempo. Un año más, el GP de México será una gran fiesta, o “F1ESTA” como le llaman allí ¡Cómo imaginar que la carrera estuvo a punto de caerse del calendario de la categoría reina!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

El campeonato de F1 de constructores ya está decidido, el de pilotos está a punto y si no hay sorpresas, Mercedes y Ferrari estarán “solos” en la lucha por la victoria de la próxima carrera, en un circuito de alta velocidad como es el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El piloto local, Sergio Pérez, por otro lado, no tiene opciones de lograr grandes resultados con el coche con el que compite actualmente.

Cualquiera diría que esto pudiera suponer una caída en la venta de entradas de un Gran Premio… pero México es distinto. Esta prueba se ha convertido en una de las más icónicas del Mundial de F1, una a la que a todo aficionado a la categoría reina le encantaría asistir. Una gran “F1ESTA” del motor en un trazado histórico, donde el sonido de los motores llega a estar silenciado por el rugido de la afición.

GP México F1 2018
Motorsport Images

En cada una de las ediciones del GP de México disputadas hasta el momento, en 2016, 2017 y 2018, se han superado los 330.000 aficionados en total entre los tres días de actividad de la carrera y 2019 no va a ser una excepción. Ya se han vendido todas las entradas y se superarán de forma holgada los 100.000 aficionados por jornada. Hay que destacar que las entradas se venden para los tres días y no solo para un día, como en otros grandes premios.

“Como lo anunciamos, por quinto año consecutivo el Autódromo Hermanos Rodríguez pinta para tener casa llena. Alrededor de 100 mil aficionados por día serán parte de la F1ESTA”, ha declarado a Motorsport.com Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del GP de México, organizado por la empresa CIE. Los preparativos para el GP, que tiene lugar la semana próxima, ya están en marcha.

Una carrera que llegó a estar en peligro para 2020

GP México F1 2018
Motorsport Images

Parece increíble, pero a pesar de todos estos datos, la continuidad del GP de México más allá de 2019 ha estado en peligro por falta de apoyo económico del Gobierno de México, que decidió apostar por el Tren Maya. Sin embargo, un grupo de empresarios junto a la Ciudad de México lograron reunir el presupuesto necesario para renovar el contrato con la F1 hasta, como mínimo, el año 2022.

Gracias a ello, la F1 seguirá corriendo en uno de sus escenarios más espectaculares. Sus aficionados disfrutarán de la categoría reina, soñando cómo no con ver grandes carreras y con los triunfos de su ídolo, “Checo” Pérez, que también estará durante varias temporadas más en la F1.

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.