Logo Autobild.es

Sergio Pérez, a largo plazo en la F1 con Racing Point

Sergio Pérez
Sergio Pérez y Lance Stroll, pareja de pilotos de Racing Point durante los próximos años.

El mexicano Sergio Pérez continuará compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo Racing Point, estructura que en los últimos años ha sido Force India. “Checo”, como es conocido en el paddock, se compromete a largo plazo con una escudería en claro ascenso. Pérez lleva en la F1 desde el año 2011 y en Force India desde 2014.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

El piloto mexicano Sergio Pérez ha firmado un contrato de tres años con el equipo Racing Point, estructura conocida hasta 2018 como Force India, y se compromete a largo plazo con una formación en claro ascenso. Racing Point ha recibido una gran inyección económica por parte de su nuevo dueño, un consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll, millonario y padre del piloto Lance Stroll.

Pérez llegó al equipo Force India en el año 2014, después de ser despedido de McLaren. Se encuentra en su sexta temporada con la misma estructura y un total de nueve años en la F1. Pérez tiene una buena sintonía con su equipo y confía en liderar el camino de Racing Point hacia los primeros puestos de las carreras.

Sergio Pérez

“Estoy muy contento por extender mi contrato con el equipo para los tres próximos años. He trabajado con este grupo de gente durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de muy buenos éxitos y compartimos la misma pasión por la competición”, declaró Pérez

“He quedado impresionado con la dirección que ha tomado el equipo en los últimos doce meses y eso me ha dado la confianza de cara al futuro. Creo que los mejores tiempos todavía están por llegar y estoy deseando conseguir muchos podios en el futuro”, añadió.

Perez-Stroll, pilotos de Racing Point a largo plazo

Lance Stroll y Sergio Pérez

Racing Point disfrutará de una gran estabilidad en lo que a pilotos se refiere, ya que el compañero actual de Pérez, Lance Stroll, es el hijo del dueño del equipo y por tanto su puesto en la parrilla puede considerarse indiscutible. Sin ninguna duda, hasta al menos el año 2022 ambos tienen su puesto asegurado y la pareja de pilotos no cambiará.

En el GP de Bélgica que se celebra este fin de semana Racing Point ha introducido una serie de mejoras que le ayudarán a dar un paso adelante. En los segundos entrenamientos libres de este viernes, sin ir más lejos, hemos visto a Pérez marcar el quinto mejor tiempo.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.