Skip to main content

Noticia

F1

GP Bélgica F1 2019: Horarios y otras 3 cosas que debes saber

Salida del GP Bélgica 2018
¡Vuelve la Fórmula 1! Y antes de ver la carrera de este fin de semana debes conocer los horarios y estos tres importantes asuntos.

La Fórmula 1 vuelve de su descanso veraniego este fin de semana con el GP de Bélgica 2019. La categoría reina regresa por todo lo alto, compitiendo en uno de los circuitos favoritos de pilotos y aficionados: Spa-Francorchamps. Estos son los horarios y otras 3 cosas que debes saber antes de la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Hamilton es el líder del Mundial con 62 puntos de ventaja

Lewis Hamilton en Silverstone

La Fórmula 1 regresará a la acción tras el parón de verano con un líder destacado en la clasificación de pilotos: Lewis Hamilton. El ganador de ocho de las doce carreras disputadas hasta el momento cuenta con 250 puntos en su casillero, 62 más que su compañero Valtteri Bottas; o lo que es lo mismo: lidera con más de dos carreras de ventaja sobre su máximo perseguidor.

Aunque, a decir verdad, su verdadero – y probablemente único – rival por el título es Max Verstappen, tercer clasificado del Mundial a 69 puntos de Hamilton. Si alguien quiere poner en peligro el sexto título del británico, tiene que empezar por ganarle en Spa.

Sebastian Vettel, un año entero sin ganar una carrera de F1

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel lleva justo un año sin ganar una carrera en la Fórmula 1. El piloto alemán atraviesa todavía por su peor época en la categoría reina, desde que debutara en el Mundial a tiempo completo en 2008. No se encuentra cómodo en Ferrari – cuyo coche no ha estado al nivel del Mercedes - , no tiene herramientas para pelear por el título y comete errores que cuestan caros tanto a su equipo como a él mismo.

En Spa-Francorchamps Vettel y Ferrari tienen la oportunidad de romper esa racha tan nefasta y que no se puede permitir un equipo que quiere luchar por el campeonato. 

Un cambio de piloto: Albon a Red Bull y Gasly a Toro Rosso

Alex Albon Red Bull

Ha sido la noticia del verano en la Fórmula 1: Pierre Gasly, después de un inicio de temporada con resultados alejados de los de su compañero Max Verstappen, ha sido despedido de Red Bull y a partir de este fin de semana competirá en Toro Rosso. Allí sustituirá a Alex Albon, quien a su vez reemplaza a Gasly en Red Bull, junto a Verstappen. 

Al anglotailandés ya lo hemos visto esta semana vestido de Red Bull, en su primera visita a la fábrica de Milton Keynes. Es un buen piloto, como ya ha demostrado en su debut en la F1 con Toro Rosso, pero quizás haya dado el salto demasiado pronto a un equipo tan grande. Solo el tiempo dirá si Red Bull ha acertado o no con su elección.

Horarios del GP Bélgica F1 2019

Viernes 30 agosto 2019 

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 31 agosto 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
Clasificación – 15:00h

Domingo 1 septiembre 2019

Carrera – 15:10h
 

Imagen: Motorsport Images

Y además