Logo Autobild.es

El GP de México continuará en el calendario de F1 en 2020

GP México F1 2018
Nuevo acuerdo para garantizar la continuidad de la F1 en México.

Se despeja una de las grandes incógnitas de cara al año próximo: El GP de México continuará en el calendario de F1 en 2020. La carrera en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez había generado numerosas dudas sobre su continuidad por la falta de apoyo económico del país. Un grupo de empresario ha aportado las garantías necesarias.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de México

La Fórmula 1 continuará compitiendo en México, en el mítico Autódromo Hermano Rodríguez situado en la capital del país. Un grupo de inversores privados ha reunido los recursos necesarios para garantizar que esta gran cita, una de las que más público recibe, continúe dentro de la categoría reina.

La prueba había estado en entredicho en los últimos meses, y prácticamente se había dado por descartada para el calendario de 2020, después de que el Gobierno del país decidiese centrar sus recursos económicos – hablamos de unos 18 millones de euros -  en la construcción del “Tren Maya”, un proyecto de infraestructura que debe unir Palenque con Cancún.

GP México F1 2018
Motorsport Images

Así las cosas, se cree que la celebración de la cita desde 2020 no tendrá apoyo económico público. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la buena nueva y destacó que se trata de un gran impulso económico para la capital, ya que la F1 genera un enorme retorno económico.

"Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también lo es para el país”, dijo Sheinbaum.

GP México F1 2018
Motorsport Images

Este año – último del actual contrato que se firmó de cara a 2015 – la Fórmula 1 visitará México el fin de semana del 21 de octubre. Será la decimoctava y antepenúltima cita del Mundial, antes de que el Gran Circo inicie la fase final con el GP de Brasil y el GP de Abu Dhabi.

La de México será la 21ª carrera confirmada de cara a la próxima temporada, aunque se espera que el Mundial de 2020 tenga 22 grandes premios. Uno de ellos debe ser el de España, todavía por oficializarse, pues ha recibido la luz verde de la Generalitat en términos económicos para garantizar el pago del canon a la F1.

Así va el Mundial de F1 2019 a mitad de temporada

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.