Logo Autobild.es

GP Arabia Saudí, Libres 1: Hamilton y Verstappen continúan la batalla en Jeddah

Lewis Hamilton Arabia Saudi

Hamilton y Verstappen, separados por solo 56 milésimas.

La Fórmula 1 ha comenzado su aventura en el Circuito de Jeddah, en Arabia Saudí. El debut de la categoría reina en este país ha sido más tranquilo de lo esperado, sobre todo después de que a primera hora de la mañana se tuvieran que retrasar los entrenamientos de Fórmula 2 al no estar preparado el circuito.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de unos primeros entrenamientos en los que solo hemos visto una bandera amarilla, causada por una salida de pista sin mayores consecuencias de Esteban Ocon.

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Arabia Saudí

El objetivo de los primeros entrenamientos de Arabia Saudí para los 20 pilotos de la parrilla ha sido conocer la pista y verificar que coincide con lo que han visto en el simulador, en el que han entrenado durante las últimas semanas para preparar esta importante cita.

Lo es, sobre todo, porque aquí podría decidirse el Mundial de Pilotos. Max Verstappen llega con una ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación, pero Lewis Hamilton y su Mercedes han sido imbatibles en las dos últimas carreras. 

En los Libres 1 han demostrado que la igualdad entre los dos sigue siendo máxima. Hamilton ha mandado con un tiempo de 1:29.786, pero Verstappen casi le supera: al final de la sesión, a pesar de tener siete vueltas en sus neumáticos, el holandés marcó el segundo mejor tiempo, a solo 56 milésimas del líder.

Así es el Circuito de Jeddah, sede del GP de Arabia Saudí

Tras los dos primeros paró el cronómetro Valtteri Bottas, a dos décimas de su compañero Hamilton, mientras que Pierre Gasly fue cuarto con el Alpha Tauri. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, sufrió para adaptarse al veloz circuito de Jeddah y solo pudo ser undécimo.

Carlos Sainz fue sexto, por detrás de un sorprendente Antonio Giovinazzi, que llegó aquí directo desde Valencia, donde ha estado probado para el equipo Dragon de Fórmula E, con el que correrá la próxima temporada. Charles Leclerc fue séptimo, a unas milésimas de Sainz.

Fernando Alonso, por otro lado, marcó la novena posición en un circuito donde espera volver a sumar puntos… aunque dada la velocidad que exige, no lo tendrá nada fácil, ni él ni su compañero Ocon, que ha sido duodécimo.

Resultados Libres 1 GP Arabia Saudí

tiempos arabia saudi f1 libres 1

La acción sobre el Circuito de Jeddah, en Arabia Saudí, continuará esta tarde a partir de las 18:00h, cuando darán comienzo los segundos entrenamientos libres. Ya habrá caído la noche y la sesión se celebrará bajo la luz artificial de los focos, tal y como será la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.