Logo Autobild.es

Las cuentas para que Verstappen sea campeón de F1 en Arabia Saudí

Max Verstappen

Este fin de semana podemos tener campeón de F1.

Max Verstappen tiene opciones matemáticas de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebra este fin de semana en el nuevo circuito urbano de Jeddah. El holandés lo tiene difícil, pero un problema de fiabilidad o una mala carrera de Hamilton, puede decantar la balanza a su favor.

Las posibilidades de Verstappen son muy limitadas y si tuviéramos que apostar, lo haríamos por la opción de que el Mundial de F1 2021 se decida en Abu Dhabi, última carrera del calendario. Pero, si la ocasión y los resultados lo permiten, habrá que tener la calculadora en la mano durante el GP de Arabia Saudí este fin de semana.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

Opciones de Verstappen para que sea campeón en Arabia Saudí 

Si Max Verstappen finaliza...Será campeón si Hamilton...
1º y hace la vuelta rápidaEs sexto o peor
Es séptimo o peor
2º y hace la vuelta rápidaEs décimo o peor
No puntúa

Para ser campeón en Arabia Saudí, Max Verstappen debe finalizar la carrera, si o sí, en la primera o segunda posición. A partir de aquí se abren varias posibilidades para el piloto holandés, que llega a Jeddah con una renta ocho puntos, fruto de su constancia y victorias a lo largo de la temporada.

La mejor opción para que Verstappen sea campeón en Arabia Saudí es que vea la bandera a cuadros en la primera posición, sume el punto extra por la vuelta rápida y, además, Lewis Hamilton sea sexto o peor. Si Max gana pero no hace la vuelta rápida, será campeón en caso de que Hamilton sea séptimo o peor.

Si Verstappen es segundo y consigue la vuelta rápida, el piloto holandés será campeón si Hamilton es décimo o peor. Y, si no hace la vuelta rápida, ganará el título siempre que Lewis no puntúe.

Hamilton y Verstappen

El hecho de que Verstappen salga campeón de Arabia Saudí puede parecer complicado si tenemos en cuenta que, a no ser que falle la fiabilidad, dado su altísimo nivel de competitividad, lo normal es que ambos crucen la línea de meta en los primeros puestos. Esto querría decir que llegarían prácticamente empatados a la última cita de la temporada, en Abu Dhabi.

Por ejemplo, si Hamilton, que está en su mejor nivel y que además llevará a Jeddah su mejor motor, gana la carrera, hace la vuelta rápida y Verstappen es segundo, ambos llegarán a Abu Dhabi con los mismos puntos. Sería un todo o nada entre ambos, una batalla a la milésima entre el piloto que lo ha ganado todo y su posible sucesor. 

Pero, antes de eso, tenemos el GP de Arabia Saudí... y, aunque parezca improbable, Verstappen puede ser campeón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.