Logo Autobild.es

Frank Williams muere a los 79 años

Frank Williams

Un mito de la categoría reina del automovilismo.

Frank Williams, fundador del histórico equipo Williams de Fórmula 1, ha fallecido hoy a los 79 años, tal y como ha confirmado la escudería y la propia categoría a través de un comunicado. Frank fue piloto, mecánico y fundó su propio equipo junto con Patrick Head en 1979, una formación que lo ha ganado todo y que continúa compitiendo en la actualidad.

En 2019, Frank cumplió 50 años como director de equipo de F1, labor que desempeñó con gran éxito y a pesar de tener que superar serias dificultades. En este tiempo, la escudería Williams llegó a ganar siete títulos de pilotos y nuevo de constructores, con nombres de la talla de Damon Hill, Keke Rosberg, Alain Prost, Nigel Mansell o Jacques Villeneuve.

A pesar del accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y que le provocó una severa lesión espinal en 1986, Frank siguió al frente del negocio hasta que en 2013 redujo su implicación en el día a día del equipo, dejándolo en manos de su hija Claire.

Ella lidió con problemas económicos, como el equipo hizo tantas veces a lo largo de su carrera, y en 2020 vendió la escudería a Dorilton Capital, el fondo que tiene como objetivo impulsar el renocar del equipo con una gran inversión económica. 

Frank dejó de viajar a las carreras en 2016, pero no se alejó de ellas. En 2019 visitó el Gran Premio de Gran Bretaña y tuvo la oportunidad de copilotar a Lewis Hamilton. Su nombre, sin embargo, siempre ha estado en los circuitos... y lo seguirá siempre, como parte inherente a la historia de la categoría reina.

"Con una gran tristeza en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo Williams Racing, a los 79 años. Después de haber sido ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank ha fallecido acompañado por su familia", ha comunicado Williams.

"Hoy rendimos homenaje a nuestra figura querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Pedimos a todos los amigos y colegas que respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en estos momentos", añade el texto.

"Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se hagan donaciones en lugar de regalos a la Spinal Injuries Association (Asociación de lesiones espinales), alternativamente agradeceríamos que se colocaran flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del funeral se darán a conocer a su debido tiempo", agrega.

Descanse en Paz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.