Skip to main content

Noticia

F1

OFICIAL: F1 y MotoGP, asegurados hasta 2026 en Montmeló

GP España F1 Hamilton
Motorsport Images

El Circuit se asegura las dos principales categorías del motor hasta 2026.

La Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP continuarán compitiendo en el Circuit de Barcelona Catalunya hasta 2026, tras hacerse oficial la renovación de ambos acuerdos. Después de la aprobación de la firma de los contratos por parte del gobierno catalán el martes, era cuestión de tiempo que se produjera el anuncio.

De esta forma, Montmeló se asegura la continuidad en el calendario de los dos eventos que mayor retorno generan en Barcelona y sus alrededores, dos competiciones claves para que el Circuit siga siendo un referente internacional.

Las 5 confesiones de Fernando Alonso tras volver a la F1

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve al podio de la F1

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso por mantener la Formula 1 en Barcelona", señala Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1. 

El dirigente italiano hace referencia en sus declaraciones a las "mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones", una parte importante de este acuerdo, como ya señaló el presidente del Circuit, Roger Torrent, en una entrevista. El objetivo es que convertir al trazado de Montmeló en un referente en sostenibilidad y atraer empresas a sus alrededores.

“Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en modelo y referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones", señala Torrent. 

"Queremos que el Circuit acontezca un exponente de la transformación verde y de la adaptación de infraestructuras al que nos exige la emergencia climática”, añade.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se ha celebrado de forma ininterrumpida en Barcelona desde 1991. Pilotos de la talla de Ayrton Senna, Michael Schumacher, Nigel Mansell o Fernando Alonso han logrado victorias épicas aquí. Con el tiempo, Barcelona se ha convertido en una cita clave en el calendario de F1.

Por otra parte, el Circuit de Barcelona-Catalunya también ha firmado la extensión de su compromiso con MotoGP, aunque en este caso la carrera no se celebrará de forma anual: se ha firmado la disputa de tres ediciones entre 2022 y 2026, alternándose con otros trazados en el calendario del Mundial de Motociclismo.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

GP Espana F1 Barcelona
Motorsport Images

Entradas ya a la venta 

El anuncio de renovación de los GP de Fórmula 1 y MotoGP trae de la mano una serie de ofertas en la puesta a la venta de las entradas para ambas citas en el "Black Friday" y la gran fiesta de celebración del trigésimo aniversario del Circuit.

Todos los abonos de tres días tienen un 25% de descuento en compras en la web del Circuit. De este modo, la entrada más económica para presenciar en directo el GP de Catalunya de MotoGP (3-5 junio) tiene un precio de 48,75€, mientras que los seguidoresde la Formula 1 tienen entradas disponibles a partir de 105€. 

El sábado 27 de noviembre, coincidiendo con la Festa 30 del Circuit -una jornada lúdica para todos los públicos que conmemora el 30º cumpleaños del circuit - los asistentes podrán adquirir las entradas en las instalaciones para cada uno de los acontecimientos con un 30% de descuento. 

Esta promoción solo será válida para aquellos que vengan a la Festa 30 y compren la entrada de los Grandes Premios presencialmente durante ese mismo día.

Y además