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Las 5 confesiones de Fernando Alonso tras volver a la F1

Fernando Alonso Qatar
Motorsport Images

Alonso deja titulares interesantes.

Fernando Alonso ha participado en el podcast oficial de la Fórmula 1, "Beyond the Grid", donde analiza su carrera deportiva en la categoría reina. El piloto asturiano habla de su batalla con Michael Schumacher, sus títulos, la posibilidad de ganar un tercer campeonato y mucho más.

De la larga conversación, de más de media hora de duración, hemos destacado varios titulares y las 5 confesiones de Fernando Alonso tras volver a la F1.

¿Qué es 'El Plan' de Alonso del que todo el mundo habla?

Sin el accidente en bici su 'readaptación' a la F1 habría sido más rápida

Las primeras carreras de la temporada fueron difíciles para Fernando Alonso. Estuvo regularmente por detrás de Esteban Ocon y, hasta Azerbaiyán, que fue la sexta carrera, no recuperó el ritmo de antaño en carrera. El asturiano sufrió tras dos años fuera de la categoría reina, después de un accidente en bici que afectó a su entrenamiento y también por la falta de test invernales.

"VIendo cómo fue mi principio de temporada, quizás hubiera necesitado más tiempo en el coche o en el simulador", confiesa Alonso. "Puede que perderme el test de Paul Ricard con el coche de 2018 fuese importante. Me costó cinco o seis carreras estar a mi 100%. Sin el accidente quizás hubiese estado bien en dos o tres carreras. Me afectó en ese sentido", añade.

Sobre el accidente en bici, Alonso también confiesa que, aunque sigue entrenando, aquel susto le ha hecho cambiar sus rutas y ahora trata de alejarse de la ciudad.

Otra de las dificultades en su vuelta a la F1 ha sido la nueva construcción de los neumáticos delanteros en comparación con 2020, que no pudo probar lo suficiente al haber este año solo 1,5 jornadas de pruebas por piloto antes del inicio de curso.

Toyota, el coche 'más superior' que ha pilotado

Alonso elige el Toyota TS050 Hybrid con el que compitió (y ganó) en el Mundial de Resistencia como el coche más superior que ha conducido. Este prototipo, recordemos, era el único LMP1 híbrido de la parrilla de todo el campeonato, incluido las 24 Horas de Le Mans. 

Sobre Fórmula 1, asegura que ha conducido tres veces en su vida el mejor coche de la parrilla: "En la primera mitad de 2005. El McLaren de Kimi era más rápido, pero no eran fiables. Después en la primera parte de 2006, que tuvimos el mejor coche antes de que Ferrari y Bridgestone introdujeran una actualización muy fuerte", asegura.

"2007 estuvo muy igualado; no creo que claramente tuviéramos el mejor coche; a veces estaba McLaren por delante y otras Ferrari", añade.

VÍDEO: La espectacular salida de Alonso en Qatar

Schumacher, su mayor rival

Alonso mantuvo una preciosa batalla por el título de F1 en 2006 con Michael Schumacher, en la que el asturiano se acabó imponiendo. Fernando recuerda con cariño su rivalidad por el título con el Káiser.

"Luchábamos contra la leyenda, contra Michael y Ferrari. Fue una pelea muy intensa. Incluso en Brasil cuando nos jugábamos el título, antes de la carrera nos dimos la mano y le desee mucha suerte en el próximo capítulo de su carrera. Fue un momento muy especial", dice Alonso.

"Michael ha sido el mayor rival de mi carrera. Para mí fue un profesor en muchas cosas. (Yo) era joven, acababa de llegar a la F1 y estaba luchando por un campeonato, y al lado tenía a Michael con todo su conocimiento y su mentalidad de no rendirse nunca", añade.

Alonso en el podio de Qatar
Motorsport Images

No le obsesiona ganar su tercer Mundial de F1

Alonso ha confesado en varias ocasiones que ha vuelto para ganar su tercer Mundial de F1, esa es su ambición, pero no le obsesiona. Eso sí, asegura que le gustaría ganarlo para "dejar un legado" antes de poner fin definitivamente a su trayectoria.

"Si lo gano significaría mucho, pero no estoy desesperado por conseguirlo. No cambiará mi carrera ni la manera de la que veo este deporte. Deseo de verdad ganar mi tercer mundial y haré lo que esté en mis manos. Significaría mucho para dejar un legado, pero más por cómo buscar superar los límites y buscar la excelencia", comenta.

Más años en la Fórmula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Qatar de F1, Ross Brawn - director deportivo de la F1 - pedía que Alonso se quedara muchos años más en la categoría reina y que continuara haciendo disfrutar a los aficionados. 

El asturiano, en el podcast, asegura que seguirá en la "más allá de 2022, aunque el coche no sea competitivo". El plan es estar dos o tres años más en la categoría reina, dice el piloto del Alpine número 14.

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