Logo Autobild.es

La resalida de Alonso en Bakú: siéntense y disfruten

Resalida de Alonso en Bakú

¡Espectacular!

Fernando Alonso ha finalizado en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, una carrera en la que a pesar de salir desde el octavo puesto, su Alpine A521 no tenía ritmo como para estar en la lucha por los puntos. Sin embargo, los incidentes y las manos del piloto español, han sido claves para acabar en una brillante posición...¡y eso que a falta de dos vueltas, antes de la bandera roja, estaba décimo!

Sergio Pérez gana una carrera loca en Bakú, Alonso 6º y Sainz 8º

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán de F1 2021

El ritmo del Alpine A521 no era hoy suficiente como para estar entre los diez mejores en el Circuito de Bakú. En la segunda parte de la carrera, tras pasar por boxes, Fernando había perdido varias posiciones y estaba fuera de los puntos, en la duodécima posición. Sin embargo, los accidentes de Stroll y Verstappen le permitieron ascender hasta el décimo puesto... y el asturiano hizo el resto en la resalida tras la bandera roja por el golpe del holandés.

La salida se hizo desde parado, lo que nos permitió ver dos vueltas a tope por parte de todos los pilotos. Alonso, como confesaría después, había decidido darlo a todo e intentar sumar más puntos, pues un décimo puesto le sabía a poco. En la resalida, el asturiano hizo una arrancada espectacular. Adelantó a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo y también a Yuki Tsunoda. Además, ganó una posición por la salida de pista de Lewis Hamilton... ¡y alcanzó la sexta posición! En el vídeo se pueden ver las 'manos' del español.

"La verdad es que estoy contento. Antes de la salida hablé con el equipo e íbamos a ir a por todas. Dijimos que si perdíamos un punto o acabábamos contra el muro, pues mala suerte. Fueron dos vueltas divertidas que supieron a poco. Salió muy bien el coche también. El equipo ha hecho un buen trabajo en las salidas y eso ayuda", explicó Alonso a los micrófonos de DAZN F1.

"En carrera hasta ese momento éramos lentos, pero hemos tenido una buen recompensa. Hay trabajo por delante. Quitando Mónaco, que fue un poco raro, desde Portugal estoy más satisfecho", añadió el piloto del Alpine número 14.

Este es el mejor resultado de Fernando Alonso desde que volvió a la Fórmula 1 esta temporada y, por primera vez, ha terminado una carrera por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon. El francés tuvo que abandonar por un problema de falta de potencia al principio del Gran Premio, aunque todo el fin de semana ha estado por detrás de Fernando.

La próxima carrera de la temporada es el GP de Francia, que se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito de Paul Ricard. Allí Alpine correrá en casa y habrá que ver si consiguen extraer más rendimiento de un monoplaza que, de no ser por todo lo ocurrido, no habría sumado ni un solo punto en Bakú.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.