Logo Autobild.es

El susto de Carlos Sainz a 330 km/h en Azerbaiyán

Accidente de Sainz y Tsunoda

Se encontró con el accidente de Tsunoda justo delante y no pudo hacer otra cosa.

Carlos Sainz se llevó un gran susto al final de la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto español, que peleaba por un puesto entre los tres primeros, se encontró con un accidente de Yuki Tsunoda justo delante de él. No pudo hacer otra cosa que pisar el freno a 330 km/h y dirigirse hacia la escapatoria. Acabó chocando ligeramente contra las barreras, pero esto no afectó al resultado final.

GP Azerbaiyán 2021: Otra pole de Leclerc... ¡con bandera roja!

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2021

Carlos Sainz ha vivido un déjà vu de lo que sucedió en Mónaco hace un par de semanas, donde Leclerc se chocó cuando el español peleaba por la 'pole position'. Esta vez no ha sido Leclerc quien se ha accidentado, sino Yuki Tsunoda, pero el resultado ha sido el mismo: su compañero en la pole y Carlos en la quinta posición. Además, Sainz sufrió un accidente al evitar el coche del japonés.

Sainz vio a Tsunoda en problemas para tomar la curva 3. Había bloqueado los frenos y, posteriormente, chocado contra las protecciones. Carlos clavó los frenos al verlo y perdió el control del coche. Se fue a la escapatoria y chocó contra el muro ligeramente. El resultado, sin embargo, no iba a cambiar, puesto que el accidente de Tsunoda puso fin a la sesión de clasificación.

"No había tiempo para avisar, le he visto bloquear delante (en referencia a Tsunoda). Yo voy a 330 km/h, aunque tenía la duda de si había chocado o no. Cuando freno, veo que se ha chocado y no puedo más que clavar los frenos y se me va el coche", explicó Carlos en declaraciones al diario AS.

Sainz se veía con opciones de conseguir la pole position y por eso estaba intentando tener el rebufo de un coche como el de Tsunoda. "Me ha faltado el rebufo en la Q3 para hacer la pole en el primer intento y es lo que estaba buscando en el segundo. Pero otra vez el coche que va delante de mí es el que se choca y no puedo completar la vuelta. Te puedes imaginar que no estoy muy contento", añadió el madrileño.

La situación se asemeja mucho a lo que ocurrió en Mónaco hace un par de semanas, aunque en aquella ocasión, justo antes de la carrera, Leclerc abandonó por un problema mecánico y luego durante el Gran Premio lo hizo Bottas tras una parada desastrosa. Carlos logró así su primer podio, y en Bakú también tiene potencial para hacerlo: justo delante salen Gasly (cuarto) y los tres primeros, Leclerc, Hamiton y Verstappen. 

Con todo lo que ha ocurrido en clasificación, donde hemos visto hasta cuatro banderas rojas, está claro que puede ocurrir de todo a lo largo de todo un Gran Premio con 51 vueltas y coches rodando pegados a alta velocidad.

Imagen: Twitter F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.