Skip to main content

Noticia

F1

GP Azerbaiyán 2021: Otra pole de Leclerc... ¡con bandera roja!

Pole de Leclerc en Mónaco

Un accidente al final impide que algún otro piloto mejore el tiempo inicial de Leclerc.

Charles Leclerc consigue su segunda pole position consecutiva beneficiado por una bandera roja en el Circuito de Bakú. El monegasco hizo una espectacular primera vuelta en Q3, beneficiado por el rebufo de los Mercedes, y después un accidente de Yuki Tsunoda impidió que alguien le superase. Hamilton saldrá segundo y Verstappen tercero. Carlos Sainz, que sufrió un toque al final con el muro, tras el accidente de Tsunoda, arrancará quinto en Bakú y Fernando Alonso arrancará finalmente octavo, aunque clasificó noveno, al verse beneficiado por una sanción de tres puestos a Norris por incumplir el procedimiento de bandera roja.

GP Azerbaiyán F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán 2021

Q1: Doble accidente y dos banderas rojas, Hamilton líder

La Q1 comenzó con susto de Lance Stroll, transcrurridos apenas unos minutos de sesión. El piloto canadiense sufrió un toque contra el muro en la curva 15 del Circuito de Bakú, rompió la dirección y se quedó tirado en medio de la pista, provocando la salida de la bandera roja. En ese entonces, solo Charles Leclerc había marcado tiempo, pero cuando se reanudó la actividad sobre la pista, no tardaron en superarle: Max Verstappen se puso primero con un 1:41.760, antes de la siguiente interrupción por un nuevo golpe en la curva 15, esta vez de Antonio Giovinazzi. La bandera roja tuvo que ondear de nuevo.

Accidente de Stroll en Bakú

Tras la reanudación, Lewis Hamilton se colocó en cabeza con un tiempo de 1:41.545, superando a Verstappen, que no salió al final, y a 'Checo' Pérez. Carlos Sainz pasó el corte sin problemas, cuarto, y Fernando Alonso decimoquinto. No pasaron a la Q2 Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin ni los accidentados Stroll y Giovinazzi.

Q2: Igualdad absoluta... ¡y otra bandera roja!

Sergio Pérez marcó el ritmo desde el inicio de la Q2, superando a los veloces Ferrari de Leclerc y Sainz tras sus respectivas primeras vueltas. El ritmo de Alonso también era bueno, llegando a colocarse en el cuarto puesto, aunque bajaría poco después al sexto lugar, con ritmo como para luchar por entrar en la Q3. Hamilton, que había sufrido en los libres, se metió en la pelea por los primeros puestos, parando el cronómetro a solo cuatro milésimas de Pérez.

Verstappen salió a pista y se puso en cabeza con un tiempo de 1:41.625, superando por tan solo cinco milésimas a Pérez, que había mejorado, por nueve a Hamilton y por 34 a Leclerc. Sainz, el quinto, estaba a solo una décima, hasta que le adelantó Tsunoda para ponerse cuarto. La igualdad era absoluta.

Fernando Alonso en Azerbaiyán

Cuando todos los pilotos habían salido para tratar de mejorar en esta igualadísima Q2 y evitar caer en su intento por llegar a la Q3, Daniel Ricciardo se fue largo en la curva 3 y chocó contra los muros, provocando una nueva bandera roja. La sesión no se reanudó y los españoles lograron superar el corte, con Alonso décimo. No lo hicieron Vettel, Ocon, Ricciardo, Räikkönen ni Russell.

Q3: Leclerc, segunda pole consecutiva

Antes de la Q3, era imposible saber quién saldría desde la pole, tras tener a los cinco primeros en menos de una décima en la ronda anterior. Mercedes, Red Bull y Ferrari estaban colocados en una posición inmejorable para pelear por el primer puesto en un trazado donde un rebufo puede cambiarlo todo. De hecho, gracias a que rodaba tras Hamilton, Leclerc se puso primero tras una vuelta lanzada inicial, en la que paró el cronómetro en 1:41.218 para ponerse líder por delante de Verstappen. Hamilton, con rebufo de Bottas, se puso segundo.

Verstappen venía lanzado en el intento definitivo para conseguir la pole position... pero apareció de nuevo la badera roja. Esta vez fue Yuki Tsunoda quien la provocó, tras chocar en el muro en la curva 3, impidiendo que Verstappen mejorase y que alguien arrebatase la pole a Leclerc. El monegasco saldrá, por tanto, desde la primera posición de la parrilla, seguido de Hamilton y de Verstappen. Carlos Sainz partirá quinto, tras sufrir un toque al final, al perder la concentración por el accidente de Tsunoda.

Fernando Alonso ha clasificado en la novena posición, también penalizado por la bandera roja, que le impidió mejorar al final con neumáticos nuevos. Sin embargo, el asturiano gana una posición (saldrá octavo) tras la sanción de tres posiciones impuesta a Lando Norris, que pasa del sexto al noveno puesto, por incumplir el procedimiento de bandera roja. Décimo arrancará Bottas, que no encontró quien le diera rebufo tras una nefasta primera vuelta lanzada.

El Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito de Bakú, arrancará el domingo a las 14:00h.

Calendario F1 2021: Nuevos cambios y más dudas al final del año

Resultados clasificación Bakú

Clasificación Bakú

Imagen: Motorsport Images

Y además