Logo Autobild.es

Calendario F1 2021: Nuevos cambios y más dudas al final del año

GP Singapur F1 2019

El Gran Premio de Singapur ha sido cancelado y hay dudas sobre cómo será el final de la temporada.

Aunque la pandemia empieza a estar bajo control en España y otros países de Europa, las continuas restricciones a viajeros según su procedencia y el temor a nuevos brotes están provocando continuos cambios en el calendario de F1 2021. El Gran Premio de Singapur, que debía celebrarse a principios de octubre, ha sido el último en ser cancelado, tras los de Canadá, China y el retraso de Australia. Hay más dudas al final de temporada.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2021

Sacar adelante un calendario de 23 carreras esta temporada, todavía en medio de una pandemia, sigue siendo el objetivo de la Fórmula 1, aunque las autoridades locales de los países más afectados y las restricciones a los viajes en distintos lugares del mundo, se lo están poniendo muy complicado. A las cancelaciones de Canadá y China, ya anunciadas, ahora hay que sumar el Gran Premio de Singapur, que no se disputará finalmente esta temporada.

Si bien todavía no lo ha anunciado la F1 (suelen hacerlo cuando encuentran una solución), sí que lo ha hecho el organizador del Gran Premio de Singapur, alegando que los eventos en directos siguen prohibidos en el país y que no podrán ofrecer un evento a la altura para sus aficionados. Singapur ha seguido estrictas reglas durante la pandemia para controlar los brotes de COVID-19, y un evento público además de recibir a personal de F1 procedente de diferentes partes del mundo, no encaja con una estrategia que le han convertido en uno de los lugares donde la pandemia ha sido mejor controlada.

Así pues, el fin de semana del 3 de octubre, queda ahora libre para la Fórmula 1 y el campeonato ya busca una solución. La BBC habla de que podría recuperarse el GP de Turquía para ese mes, si las restricciones a los viajeros impuestas por el Reino Unido se han levantado, que es lo que impidió la disputa de la carrera en mayo. Otra opción sería recuperar el GP de China, inicialmente pospuesto, o una segunda cita en el Circuito de las Américas (Estados Unidos).

GP Singapur

Otras importantes dudas en el calendario de F1 2021

Aunque todavía estamos en el mes de junio, la vacunación avanza en la mayor parte del planeta y los casos de COVID-19 tienden a la baja en Europa, se ha demostrado que las medidas de control han de ser severas y contundentes para controlar los brotes. Fuera del continente, empieza a haber dudas importantes sobre si se podrá correr este año en países como Japón, Brasil, México o Australia.

Japón acogerá los Juegos Olímpicos en verano, lo que servirá para comprobar cómo funcionan las medidas de control establecidas para los atletas. Una vez se celebren los JJOO, Japón y el Circuito de Suzuka tomarán una decisión sobre su carrera (10 octubre). Con Brasil (7 noviembre) la situación es complicada, puesto que allí el número de casos diarios sigue muy por encima de la media mundial, con más de 60.000 nuevos contagios diarios de media en los últimos siete días. Además, existe el miedo a la conocida como variante brasileña.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

En México (31 octubre), aunque el número de casos diarios se ha reducido mucho, preocupa que Reino Unido mantenga restricciones a las personas que entren en el país. Otra de las dudas es Australia, cuya carrera fue aplazada desde marzo hasta noviembre, puesto que sus exigentes normativas también podrían impedir la disputa de un evento público. Y un simple caso positivo en la previa de la carrera, supondría un confinamiento en el lugar y la cancelación inmediata del evento.

La F1 sigue trabajando para sacar adelante el calendario de 23 carreras, pero como vemos las distintas normativas no se lo van a poner fácil. Aunque parte del Gran Circo haya sido vacunado, una prueba de F1 involucra a muchas más personas, tanto locales como internacionales, y el natural miedo a la pandemia sigue impidiendo la normal disputa de las carreras en lugares con alta incidencia. Veremos cómo están las cosas según llegue el verano, cuando se espera que la F1 se pronuncie y haga nuevos cambios.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.