Skip to main content

Noticia

F1

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Fernando Alonso Alpine F1 2021

Estas son las distintas opciones que tienes para ver la Fórmula 1 en 2021.

Arranca la temporada 2021 de F1 y es probable que te estés preguntando cómo y dónde ver la Fórmula 1 en televisión. En este artículo te daremos todas las opciones para seguir las carreras de la categoría reina del automovilismo cada uno de los 23 fines de semana de competición que tendremos este año. Ya te adelantamos que hay que pagar, pero este año hay importantes novedades…

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine, el nuevo equipo de F1?

La llegada de Carlos Sainz al equipo Ferrari de F1 y el regreso de Fernando Alonso al campeonato con Alpine F1, han precipitado el cambio de propietario de derechos de emisión de la Fórmula 1 en nuestro país. La plataforma DAZN – que lleva dos años con los derechos de MotoGP – ha alcanzado un acuerdo con Movistar F1, que tenía contrato para seguir ofreciendo la F1 de forma exclusiva en España, y por ello desde 2021 los derechos de la F1 pertenecen a DAZN.

Sin embargo, no solo DAZN emitirá en su plataforma la F1 en 2021. Hay distintas opciones que te detallamos a continuación. 

Canales y plataformas donde ver la F1

El único canal en el que se podrá ver la Fórmula 1 en 2021 es DAZN F1. Para acceder al mismo existen dos opciones: ser cliente de DAZN y pagar la suscripción mensual o anual, o estar suscrito a Movistar TV y tener contratado el paquete de Deportes o Motor, los cuales dan acceso al canal DAZN F1

En el caso de ser cliente de la plataforma DAZN, ver la F1 es tan fácil como acceder a la misma y activar la emisión de la F1. Por otro lado, para sintonizar el canal “DAZN F1” dentro de Movistar TV, hay que dirigirse hasta el dial 58.

La emisión tanto en Movistar TV como en DAZN es idéntica (al final lo que se replica es el canal DAZN F1), y los comentaristas también son los mismos. Es el cliente quien elige la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. (Ver precios de DAZN F1 y Movistar F1).

Ver la F1 gratis y online

Si te estás preguntando dónde ver la F1 gratis y online, como se pudo hacer durante muchos años en nuestro país, debemos informarte que desde 2016 esto es imposible. Aquel año, Movistar adquirió los derechos y desde entonces ha emitido la F1 en exclusiva, hasta que DAZN los ha comprado para 2021. El desembolso que se debe realizar para que una televisión en abierto es demasiado alto y, a pesar de la publicidad, la inversión no compensa.

La otra forma para ver la F1 gratis y online es a través de internet… pero ni es lo recomendable ni tampoco lo fiable. No solo no verás la F1 a una calidad óptima y seguramente lo hagas en otro idioma, sino que además te arriesgas a acabar con un virus en el ordenador o televisión. Por primera vez en los últimos años, tendremos varias opciones para ver la F1 a un precio económico… así que no hay excusa.

Todos los coches de Fórmula 1 de la temporada 2021

Carlos Sainz en los test de Bahréin

Ver la repetición de las carreras de F1

Tanto si eres cliente de DAZN como si lo eres de Movistar, a través de sus plataformas online puedes ver repetidas las carreras celebradas en los últimos siete días. Esto te permitirá entrar en internet, buscar el Gran Premio disputado y verlo cuando quieras, sin pagar un coste añadido. Es, sin duda, una fantástica opción si tienes cualquier compromiso a la hora de la competición. Eso sí… ¡ojo con los spoiler y con abrir las redes sociales después de la celebración de la carrera!

F1 TV Pro Live: Ver la F1 fuera de España

La Fórmula 1 ofrece su propia televisión a través de internet, un servicio similar a la plataforma DAZN, llamado “F1 TV Pro”, que permite a sus suscriptores disfrutar de las carreras en directo de Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula 3… F1 TV Pro no está disponible ni en España ni en otros países donde existe un acuerdo exclusivo con una televisión o plataforma. No ofrece grandes ventajas más allá de las opciones actuales, e igualmente hay que pagar.

Los 7 peores coches de Fórmula 1 de la historia

Imagen: Motorsport Images

Y además