Logo Autobild.es

GP Azerbaiyán F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Horarios GP Azerbaiyan

La Fórmula 1 vuelve al veloz Circuito de Bakú.

La Fórmula 1 vuelve a la acción en un circuito urbano que poco tiene que ver con el último que visitó el Gran Circo (Mónaco). El Circuito de Bakú es un trazado veloz, donde se puede adelantar y también donde hasta el más mínimo error es penalizado. En la última edición disputada, 2019, Valtteri Bottas logró la victoria por delante de Lewis Hamilton. Te dejamos los horarios y cómo ver la carrera para que no te lo pierdas.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Horarios del GP Azerbaiyán 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 4 junio 2021Entrenamientos Libres 110:30h - 11:30h
Entrenamientos Libres 214:00h -15.00h
Sábado 5 junio 2021Entrenamientos Libres 311:00h - 12:00h
Clasificación14:00h - 15:00h
Domingo 6 junio 2021Carrera14:00h

La Fórmula 1 regresa al Circuito de Bakú dos años después de su última carrera aquí. El trazado urbano, situado en la capital de Azerbaiyán, no contará con público en sus gradas por el COVID-19, pero aún así los organizadores han decidido seguir adelante con una carrera que les proporciona una visibilidad mediática mundial. Desde 2016, Bakú ha estado presente en la F1 y siempre nos ha ofrecido carreras con acción, accidentes y polémicas.

Como aquel toque entre Vettel y Hamilton, intencionado por parte del entonces piloto de Ferrari, o el accidente de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el año 2018, en plena guerra interna entre ellos en el equipo Red Bull. La velocidad es una de las cualidades de este circuito, donde Valtteri Bottas llegó alcanzar los 378 km/h en 2016.

En Azerbaiyán se puede adelantar, a pesar de tratarse de un circuito urbano, y por ello podemos esperar interesantes luchas durante la carrera. Eso sí: tres de los cuatro ganadores de esta prueba han salido desde la primera fila de la parrilla... aunque Daniel Ricciardo demostró en 2017, partiendo desde el décimo puesto, que se puede remontar.

Carlos Sainz vuelve a ponerse al volante de su Ferrari SF21 tras subir al podio de Mónaco. Aquí, Ferrari espera estar un paso por detrás, e incluso perdiendo en la batalla directa con McLaren, que es su rival directo por el tercer puesto del Mundial de Constructores. Fernando Alonso, por otra parte, espera continuar tomando el pulso al Alpine A521 y remontar tras dos fines de semana complicados en Barcelona y Mónaco.

El asturiano guarda buenos recuerdos de este circuito, pues fue aquí donde en 2018 remontó desde el fondo de la parrilla tras un toque en la salida hasta un buen séptimo puesto con el equipo McLaren.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán 2021

Cómo y dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1

Este año hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España, pero fue solo al ser éste considerado evento de interés general, por lo que desde entonces la F1 solo se puede ver en DAZN y Movistar.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.