Logo Autobild.es

GP Mónaco: Sainz sube al podio y salva el honor de Ferrari

Carlos Sainz salida de Mónaco

Carlos Sainz realiza una gran carrera en Mónaco, con ritmo y sin errores, aprovechando las oportunidades que han aparecido. Es su primer podio en la F1 con el equipo Ferrari.

Max Verstappen consigue la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y Carlos Sainz cruza la línea de meta justo tras él, logrando así su primer podio con el equipo Ferrari de Fórmula 1. El compañero de Carlos, Charles Leclerc, no pudo tomar la salida a pesar de lograr la pole position, después de sufrir un problema mecánico. Fernando Alonso ha sido decimotercero.

Sainz: "Habría firmado el podio antes de venir, pero..."

VÍDEO: Claves del GP Mónaco 2021

El Gran Premio de Mónaco 2021 comenzó con drama en el coche 16 de Ferrari. Charles Leclerc ha aprendido que esta carrera no permite el más mínimo error. Y es que el piloto local ni siquiera ha podido tomar la salida en su carrera de casa, a pesar de tener en su mano la pole position. En su vuelta de salida del pit-lane para formar la parrilla, Charles se dio cuenta de que había un problema mecánico en su Ferrari, y eso a pesar de que la Scuderia hubiera revisado el monoplaza minuciosamente tras su accidente del sábado, que al final ha resultado fatal para sus opciones de victoria. Tras descubrir el problema, regresó al box y allí la formación italiana descartó la participación de Leclerc en la carrera.

Max Verstappen heredó el primer puesto - aunque salió desde el segundo cajón de la parrilla -, Valtteri Bottas el segundo y Carlos Sainz el tercero. La salida de la carrera fue limpia, Max mantuvo el primer lugar seguido de Bottas y de Sainz, mientras que por detrás venían Norris, Gasly y Hamilton. 

El británico, vigente campeón del mundo, no tuvo una gran arrancada y se atascó en numerosas ocasiones detrás de coches más lentos. Mercedes adelantó su primera parada para que Lewis ganara posición metiéndole primero a boxes, en la vuelta 30, pero no funcionó. El británico salió en tráfico, Gasly y Norris mantuvieron la posición por delante de él, y Vettel y Pérez le adelantaron.

En general no fue una buena carrera para el equipo Mercedes, y no solo porque Hamilton tuviese problemas para ganar posiciones, sino porque Valtteri Bottas, con ritmo para pelear por la victoria, tuvo que abandonar en su primera parada en boxes. Su neumático delantero derecho se quedó atascado y el equipo no pudo sustituir la rueda.

Sainz, por tanto, ganó una posición más y ascendió al segundo puesto. El español tuvo muy buen ritmo y redujo la diferencia con respecto a Verstappen hasta bajar de los tres segundos, pero no arriesgó más de lo debido en un circuito donde es prácticamente imposible adelantar y donde los errores se penalizan. Carlos sacó lo mejor de su coche e hizo récord de sector en varias ocasiones, con el objetivo de estar cerca del holandés en caso de que cometiera algún error.

Sin embargo, Max no lo hizo y Carlos, con graining en sus neumáticos al final, levantó el pie, viendo también que no tenía amenaza por detrás. Norris, con problemas en sus gomas, tuvo que centrarse en defender la posición con Sergio Pérez, que venía con más velocidad y no se acercó a Sainz Pero en este trazado es tan difícil adelantar que el mexicano no encontró el hueco para hacerlo, y debió mantener el cuarto puesto.

Alonso siguió la carrera de Sainz en Mónaco por las pantallas

Max Verstappen

Al final de la carrera, Hamilton hizo una segunda parada en boxes - sin perder posición - para conseguir la vuelta rápida y sumar un punto extra. "Hoy he perdido muchos puntos", dijo por radio a su equipo, muy descontento con el ritmo y también con la estrategia del equipo.

Después de 78 vueltas, en una carrera sin banderas amarillas ni incidentes, en la que ni siquiera salió el coche de seguridad, Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición, con Carlos Sainz tras él en un brillante segundo puesto. Lando Norris cruzó la línea de meta en el tercer puesto, seguido de cerca por Sergio Pérez, y con Sebastian Vettel en un muy buen quinto puesto. Pierre Gasly fue sexto y Hamilton séptimo. Lance Stroll, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron el 'top 10'.

No fue una carrera brillante para Fernando Alonso, como él mismo pronosticaba, dadas las dificultades para adelantar en este circuito. Acabó la carrera decimotercero, fuera de los puntos, pero cerca de Daniel Ricciardo, que hasta fue doblado por su compañero de equipo.

Verstappen se marcha de Mónaco con la victoria y también con el liderato del Mundial de F1, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Red Bull también se pone líder en el Mundial de Constructores. La próxima carrera se celebrará del 4 al 6 de junio en Azerbaiyán.

Resultados del GP Mónaco 2021

Resultados GP Mónaco 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.