Logo Autobild.es

Alonso siguió la carrera de Sainz en Mónaco por las pantallas

Fernando Alonso

Pensó en la posibilidad de que adelantara a Verstappen si a éste le ocurría algo.

Aunque parezca increíble, hay pilotos que echan un ojo a las pantallas colocadas en los circuitos para ver cómo va la carrera más allá de su posición. Fernando Alonso es uno de ellos y hoy, mientras competía, ha mirando cómo le iban las cosas a Carlos Sainz, que ha acabado segundo, cuando ha tenido la oportunidad. “Pensé que si le pasaba algo a Verstappen podía conseguir la victoria”, dijo tras la carrera.

GP Mónaco: Sainz sube al podio y salva el honor de Ferrari

La carrera de Fernando Alonso en Mónaco no ha sido sencilla. El Alpine A521 no ha tenido ritmo aquí – aunque su compañero, Ocon, ha puntuado – y el asturiano ha pagado las consecuencias de una mala clasificación, en la que finalizó decimoséptimo, también lejos del otro Alpine. A pesar de ello, Alonso ha subido algunos puestos tras verse beneficiado por los abandonos de Leclerc y Bottas, y también ha hecho una buena salida, en la que ha superado a Russell y a Tsunoda, lo que le ha permitido acabar decimotercero.

Aunque seguramente haya sido la carrera más dura de Alonso en su regreso a la Fórmula 1, el español se alegra del gran resultado logrado por su compatriota y buen amigo, Carlos Sainz, que ha finalizado segundo en las calles del Principado. En su entrevista posterior a la carrera, Fernando reveló que había echado un ojo de cuando en cuando a las pantallas del circuito para ver cómo le iban las cosas al ahora piloto de Ferrari.

“Estoy contento (por Sainz). La verdad es que en Mónaco es difícil adelantar y cuando ayer hizo cuarto se escapaba esa posibilidad de acabar en el podio, pero hoy, lógicamente se ha visto beneficiado por el abandono Bottas y Leclerc“, dijo Alonso en su entrevista con DAZN F1

“Sabía que iba segundo porque miraba las pantallas y decía ‘si le pasa algo a Verstappen, ahí está la victoria’. Pero bueno, no ha podido ser; ya llegará en el futuro”, señaló el asturiano de Alpine.

En cuanto a su carrera, Alonso lamentó que el A521 no haya funcionado bien en este circuito. La próxima cita del Mundial es el Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebra en dos semanas, un trazado rápido donde suele haber accidentes y donde volverá a intentar luchar por los puntos y por seguir progresando.

Sainz: "Habría firmado el podio antes de venir, pero..."

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.