Logo Autobild.es

Sainz: "Habría firmado el podio antes de venir, pero..."

Carlos Sainz en el podio de Mónaco

Carlos Sainz consiguió en Mónaco lo máximo a lo que podía optar saliendo desde la cuarta posición.

Carlos Sainz ha sacado partido del buen ritmo de su monoplaza, el Ferrari SF21, en el Circuito de Mónaco este fin de semana, donde ha logrado su primer podio con el equipo Ferrari. El español ha salvado los muebles de su escudería, que perdió un coche antes de la salida tras sacar a pista a Leclerc con daños en su monoplaza como consecuencia de su accidente de ayer. A pesar de la alegría, Carlos cree que la victoria era posible si en clasificación hubiera podido hacer su última vuelta lanzada.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco 2021

Hace unos días, Carlos Sainz habría firmado subir al podio del Gran Premio de Mónaco en la segunda posición. Sin embargo, viendo el rendimiento que el equipo Ferrari ha tenido desde ayer, el piloto madrileño no puede conformarse. Cree que la victoria habría sido posible de haber tenido una vuelta más en clasificación, lo cual habría sucedido si Charles Leclerc no hubiera sufrido el accidente al final de la sesión.

En carrera, Sainz ha estado cerca de Verstappen después de superar a Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar por un problema en una de sus ruedas, que se quedó atascada en su primera (y única) parada en boxes. Después redujo la diferencia con Verstappen hasta menos de tres segundos, pero en este circuito donde es tan difícil adelantar, no tenía sentido acercarse más.

"Más no se podía hacer", ha declarado Sainz tras bajarse del coche. "Ha habido ratos en los que he podido demostrar que había ritmo. Estoy contento, pero no del todo por el equipo por lo ocurrido con Charles y por la sensación después de haber tenido la pole ayer al alcance y no ganar la carrera. Pero es lo máximo que podíamos hacer, poque Max no ha cometido errores", ha añadido el madrileño en declaraciones a DAZN F1.

"He intentado presionar a Max, pero cuando me acercaba hemos visto que él también iba cómodo. También teníamos graining. Salir cuarto y acabar segundo es una buena sensación. Antes de venir habría comprado el segundo puesto, pero viendo lo que ha pasado no lo habría hecho", ha admitido.

Carlos Sainz en Mónaco

Para Sainz, el de Mónaco es el tercer podio de su carrera deportiva, tras los conseguidos en Brasil 2019 e Italia 2020. Es la primera vez que acaba entre los tres primeros puestos con el equipo Ferrari y su mejor resultado desde que llegó a la Scuderia. Carlos es ahora séptimo en la clasificación del Mundal de Pilotos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.