Logo Autobild.es

Alonso y Bakú: Vuelta al escenario de una de sus mejores carreras

Alonso Bakú 2018

Fernando Alonso celebra que la F1 por fin llegue a un circuito donde se puede adelantar, tras dos carreras donde era prácticamente imposible. En 2018 realizó una actuación épica aquí.

Fernando Alonso regresa este fin de semana a uno de los circuitos donde realizó una de sus actuaciones más épicas. En 2018, el español sufrió daños en dos de sus neumáticos tras verse involucrado en un toque múltiple en la salida. A pesar de que el coche quedó bastante tocado, Fernando se empeño en volver a boxes para así poder luchar por algunos puntos en carrera. 

El deseo de continuar de Alonso le permitió luchar por algunos puntos en la carrera urbana, en la que finalizó en la séptima posición. "Ha sido la mejor carrera de mi vida", llegó a decir Alonso tras bajarse del monoplaza.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

VÍDEO: Alonso vuelve a correr en Bakú

Ahora, el piloto de Alpine celebra competir en un circuito que brinda opciones de adelantamiento, algo que era prácticamente imposible en las dos últimas carreras de esta temporada, Barcelona y Mónaco, y donde Alonso no pudo puntuar tras dos clasificaciones muy discretas. Alpine también espera que el coche rinda mejor en este peculiar trazado, que recorre la ciudad de Bakú entre muros y a alta velocidad.

"Después de dos carreras seguidas donde era muy difícil adelantar, es agradable volver a un lugar donde hay más posibilidades de hacerlo", ha declarado Alonso antes de viajar a Bakú. "He clasificado fuera del 'top 10' las dos veces que he corrido aquí, pero siempre acabé en los puntos. Esto muestra que cualquier cosa puede pasar en lo que suele ser un fin de semana impredecible".

"El circuito tiene una mezcla de áreas donde la prioridad es la velocidad, con un sector central que depende más del downforce y del grio mecánico. Es un fin de semana desafiante tanto para el coche como para el piloto y donde encontrar un buen balance con el reglaje será muy importante", añade el asturiano.

Fernando Alonso

Alpine introducirá un pequeño paquete de mejoras y, durante la última semana, ha llevado a cabo numerosos análisis para "asegurarnos de que llegamos a Bakú con el mejor conocimiento posible de las razones de los problemas que tuvimos en Mónaco y que no se repitan", asegura Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo. "El objetivo es estar lo más arriba posible para beneficiarnos si sucede algún imprevisto", admite.

Imagen: Motorsport Images/Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.