Logo Autobild.es

La curiosa predicción de Alonso sobre Russell en su casco

Alonso y Russell

Un nuevo casco para la colección.

Fernando Alonso intercambió su casco con el joven piloto británico en el Gran Premio de Mónaco y le hizo una curiosa dedicatoria junto a su firma. Alonso tiene una gran colección de cascos en su Circuito Museo de Oviedo, a la que ahora se incorporará el del piloto de Williams, a quien Fernando augura un buen futuro en la F1.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Así es el Williams F1 de esta temporada

Fernando Alonso intercambia algunos de sus cascos cada temporada con los pilotos a los que se enfrenta. El español los expone en su Circuito Museo de Asturias, donde se encuentran los de Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Felipe Massa… y un largo etcétera de pilotos contra los que ha competido el asturiano. Ahora también se incorporará a la colección el de George Russell.

Fernando intercambió su casco con Russell en el Gran Premio de Mónaco, el pasado fin de semana, y le hizo una dedicatoria muy especial: “¡George, molas! Futuro campeón del mundo”, escribió Alonso junto a su firma en el casco que entregó al joven británico, que este año participa en su tercera temporada en la Fórmula 1 con Williams.

No es la primera vez que Alonso habla del estilo de Russell, quien recordemos forma parte del programa de jóvenes de Mercedes. El año pasado, a finales de temporada – antes incluso de su debut con Mercedes en sustitución de Hamilton -, Fernando dijo que le sorprendía cómo Russell pilotaba sin cometer errores. “Estoy sorprendido por su velocidad natural. Si tengo que decir un nombre para el futuro, Russell sería mi elección”, confesó en una entrevista a Sky.

Casco Fernando Alonso - dedicatoria Russell

Ahora reitera sus palabras y muestra su confianza en un Russell que podríamos ver el año que viene sentado en un Mercedes si la escudería decide prescindir de Valtteri Bottas. Eso sí, si no da el salto al equipo de la estrella, Russell podría empezar a pensar en cambiar de equipo, después de tres años corriendo para una de las formaciones con menor potencial de la parrilla.

Más allá del talento que Russell pueda tener, esta misma temporada ya ha tenido un ‘enfrentamiento’ con quienes toman las decisiones sobre su futuro. En el Gran Premio de Imola, el británico cometió un error y provocó el abandono tanto suyo como el de Valtteri Bottas, arruinando la carrera de ambos y la posibilidad de que sumaran puntos. George, esta vez, tenía opciones de acabar en el ‘top 10’.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, envió entonces algún que otro recado a través de los medios a su pupilo, quien posteriormente pidió disculpas por lo ocurrido. Solo el tiempo dirá si ello (además de las actuaciones de Bottas, claro está) le impide ascender al volante de un coche ganador en 2022.

Imagen: Twitter George Russell

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.