Logo Autobild.es

Accidente Bottas-Russell: Vídeo, acusaciones y polémica

Accidente de Bottas y Russell en Imola

Russell acusa a Bottas de haber ido contra él.

Valtteri Bottas y George Russell sufrieron un fuerte accidente durante el Gran Premio de Emilia Romagna, en el Circuito de Imola. El piloto de Williams y el de Mercedes estaban luchando por la novena posición, cuando colisionaron y se fueron ambos fuera de pista a más de 300 kilómetros por hora. Los coches quedaron destrozados y los dos pilotos, que salieron ilesos, acabaron muy enfadados.

¿Cómo ver la F1 en 2021 en TV?

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Russell estaba adelantando a Bottas durante la vuelta 34, a la llegada a la curva 2, con el DRS abierto. Bottas se defendió como pudo, pero se movió ligeramente a la derecha. Russell tocó la parte mojada de la pista, que estaba mojada (aunque parece que había espacio suficiente), e inmediatamente después perdió el control de su Williams, chocando contra el Mercedes directamente. Los dos coches quedaron destrozados, aunque afortunadamente ninguno de los dos pilotos sufrió daños.

Russell se bajó muy enfadado del Williams y fue a recriminar lo ocurrido a Bottas. El finlandés pareció hacerle una peineta y el inglés le golpeó el casco antes de marcharse de la escena del accidente. George, que el año pasado corrió contra Bottas cuando sustituyó a Hamilton en Bahréin y casi le supera, compartió su enfado ante los medios.

“Tenemos un acuerdo de caballeros que dice que cuando se acerca un coche más rápido con DRS, no debes girar el volante en el último momento. Justo cuando le superaba, Valtteri se movió ligeramente, me sacó de la trayectoria y me llevó a la parte mojada”, explicó Russell. “En condiciones de seco, esto es peligroso, y mucho más en una pista tan estrecha cuando estamos girando y tenemos parches mojados”.

“Ha sido un incidente desafortunado y también evitable. Cuando vas a más de 300 kilómetros por hora y a 30 km/h más rápido que el coche de delante, el accidente puede ser muy fuerte” dijo.

“Estaba luchando por la novena posición, que para él no es absolutamente nada. No tiene sentido. Hizo un movimiento que harías cuando estás luchando por la victoria en la última vuelta. Me pregunto por qué ha hecho eso luchando por una novena posición. Si fuera otro piloto, no lo habría hecho. Eso es lo que me pasó por la cabeza”, continuó.

“Como digo, no creo que él tenga toda la culpa ni que yo la tenga, pero se podría haber evitado. Yo estoy convencido de que él cree que es mi culpa”, señaló. Russell también recalcó que, para Williams, un noveno puesto habría sido muy importante, mientras que para Bottas era un absoluto fracaso.

La versión de Bottas y el recado de Wolff

Bottas no está, ni mucho menos, de acuerdo con los comentarios de Russell. Para él, es el de Williams quien tuvo toda la culpa del accidente. “Le vi en la recta y luego vi que se había ido hacia la derecha. En las repeticiones he visto que he dejado espacio para que entraran dos coches, pero perdió el control y me golpeó. Ahí se acabó todo”, señaló ante los medios.

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes y responsable del programa de pilotos de la marca alemana, del que forma parte George Russell, envió un recado al británico, y aunque lo hizo entre risas, quedó claro el enfado del austriaco: “Si lo haces bien, tendrás un Mercedes. Si no, irás a la Clio Cup. Hoy estuvo más cerca de la Clio Cup", señaló.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.