Logo Autobild.es

GP Imola 2021: Verstappen gana una carrera caótica; Sainz 5º y Alonso 11º

Max Verstappen

Verstappen vence a Hamilton en Imola.

Max Verstappen gana una carrera caótica y marcada por la lluvia del inicio en el Circuito de Imola, con más de veinte segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que cometió un error durante la carrera y chocó contra las protecciones. Carlos Sainz finalizó quinto en casa de Ferrari y Fernando Alonso, undécimo, se quedó a las puertas de los puntos.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves GP Imola 2021

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y la lluvia hizo acto de presencia en Imola. En la hora previa a la salida de la carrera, una fuerte tromba de agua mojó la mitad del circuito italiano, y eso hizo que la pista fuese todo un reto para los pilotos. Fernando Alonso, en su vuelta hacia la parrilla, se llevó un buen susto, llegando a tocar las protecciones con el alerón delantero, aunque pudo cambiarlo antes de la carrera sin problemas. La situación obligó a que todos los pilotos montaran gomas de mojado para tomar la salida: todos optaron por neumáticos medios, salvo Pierre Gasly, Esteban Ocon y los Haas de Mazepin y Schumacher, que montaron gomas de mojado. 

La salida fue relativamente calmada, a pesar de la mínima visibilidad que tenían los pilotos por la lluvia. Max Verstappen hizo una arrancada perfecta y se colocó en cabeza de carrera, tras ganar una batalla al límite con Lewis Hamilton, a quien obligó a tomar el exterior de la pista. Tras ellos se colocaron Sergio Pérez y Charles Leclerc, que mantuvo posición de podio gran parte de la carrera. Más tarde, Pérez sería sancionado - con 10 segundos -  por recuperar posición tras salirse de pista en situación de coche de seguridad, que había tenido que salir por un accidente de Nicholas Latifi.

Para Carlos Sainz y Fernando Alonso, el inicio del Gran Premio fue muy complicado. Alonso cayó desde el decimoquinto hasta las últimas posiciones, y se pusto solo por delante de los Haas, en el decimoctavo lugar, y con un ritmo muy discreto. Sainz tuvo varias salidas de pista, aunque también muy buen ritmo, lo que le permitió establecerse entre los siete primeros y adelantar a Ricciardo para ponerse sexto antes de cambiar a gomas de seco.

Fue Sebastian Vettel, en la vuelta 22, el primer piloto el montar neumáticos de seco, y aunque tardó varias vueltas en hacerlo, el alemán empezó a marcar los mejores tiempos. Le siguieron el resto de competidores, hasta llegar al líder, Verstappen, en la vuelta 27. Hamilton entró en pit-lane un giro más tarde, pero su parada fue lenta, aunque conservó el segundo lugar. Tres vueltas más tarde cometió un grave error mientras adelantaba a un doblado: se salió de pista y chocó contra las protecciones, dañando el alerón. Cayó por ello hasta el noveno puesto.

En la vuelta 34, cuando Verstappen lideraba por delante de Leclerc, Norris, Pérez y Sainz, se produjo el incidente que cambiaría la carrera y la pondría en pausa: Valtteri Bottas y George Russell, que luchan por posición, se tocaron y sufrieron un fortísimo accidente. La pista quedó muy sucia y la FIA ondeó la bandera roja durante casi media hora.

Alonso se lleva el último punto de Imola, Räikkönen sancionado

Empieza una nueva carrera

A falta de 29 vueltas para el final, comenzó una nueva carrera, y esta vez la salida no fue desde parado como otras veces, sino lanzada, debido a las condiciones. Verstappen mandó en la arrancada, a pesar de una pequeña salida de pista, y justo tras él se colocó un veloz Lando Norris con el McLaren, que superó a Leclerc. Sainz se mantuvo quinto y Alonso undécimo, mientras que Hamilton trataba de remontar desde el octavo.

En la vuelta 38, Pérez, que iba cuarto, se salió de pista y cayó a las últimas posiciones. Esto permitió que Sainz ascendiera hasta el cuarto lugar y Alonso hasta el décimo, aunque una vuelta después perdió posición con Gasly. 

El final de la carrera estuvo protagonizado por la remontada de Hamilton hasta el segundo puesto. El vigente campeón del mundo superó a Stroll, Ricciardo, Sainz y Leclerc para entrar en posición de podio. Su siguiente objetivo fue Norris, que ya tenía los neumáticos muy desgastados. Sin embargo, el de McLaren aguantó a la perfección hasta que faltaban tres vueltas para el final, cuando ya no pudo mantener a Hamilton tras él. 

Max Verstappen cruzó la línea de meta del GP de Imola en la primera posición, con 22 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Lando Norris vio la bandera a cuadros en el tercer puesto. Charles Leclerc fue cuarto y Carlos Sainz quinto. Daniel Ricciardo acabo sexto, seguido por Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Esteban Ocon. Fernando Alonso se quedó a las puertas de los puntos, undécimo.

La próxima cita del calendario de F1 2021 es el Gran Premio de Portugal, que se celebra el 2 de mayo.

Resultados GP Imola F1 2021

PosiciónPilotoEquipoDiferencia
Max VerstappenRed Bull-
Lewis HamiltonMercedes+22.000
Lando NorrisMcLaren+23.702
Charles LeclercFerrari+25.579
Carlos SainzFerrari+27.036
Daniel RicciardoMcLaren
Lance StrollAston Martin
Pierre GaslyAlpha Tauri
Kimi RäikkönenAlfa Romeo
10ºEsteban OconAlpine
11ºFernando AlonsoAlpine
12ºSergio PérezRed Bull
13ºYuki TsunodaAlpha Tauri
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo
15ºSebastian VettelAston Marton
16ºMick SchumacherHaas
17ºNikita MazepinHaas
RETValtteri BottasMercedes
RETGeorge RussellWilliams
RETNicholas LatifiWilliams

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.