Logo Autobild.es

Alonso se lleva el último punto de Imola, Räikkönen sancionado

Alonso en Imola

Fernando Alonso, que acabó undécimo la carrera de Imola, asciende al décimo lugar tras una sanción de treinta segundos Kimi Räikkönen, que acabó noveno.

Fernando Alonso ha conseguido el último punto en juego en el Gran Premio de Emilia Romagna horas después del final de la carrera, después de que la FIA haya decidido sancionar a Kimi Räikkönen por infringir el procedimiento de resalida después de la bandera roja provocada por el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell.

Alonso, detrás de Ocon en Imola: “Aprendo en cada vuelta”

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Las carreras locas acaban con resultados inesperados y Fernando Alonso, que había tomado la salida decimoquinto y ha completado una de sus carreras más difíciles, ha conseguido finalmente puntuar. Y, curiosamente, ha 'recibido' el punto horas después del final del Gran Premio, tras la decisión tomada por los comisarios de sancionar a Kimi Räikkönen.

El finlandés del equipo Alfa Romeo finalizó la carrera de Imola en la novena posición, pero ha sido castigado con treinta segundos (lo equivalente a un stop and go) por infringir el procedimiento de resalida tras la bandera roja provocada por el accidente de Valtteri Bottas y George Russell. Kimi cae al final de la parrilla y cede su posición en el 'top 10' a Alonso.

Los pilotos de Alpine son los grandes beneficiados de esta sanción a Kimi, puesto que Esteban Ocon pasa del décimo puesto final al noveno, y Alonso al décimo. Son los primeros puntos para el equipo, tras su difícil inicio de temporada con el Alpine A521, y se marchan de Italia con un total de tres puntos en el casillero.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Para lograrlos ha hecho falta una carrera loca, en la que hemos visto accidentes y sanciones, sin los que habría sido muy difícil que los dos coches del equipo francés acabasen entre los diez primeros clasificados. En Portimao, en dos semanas, tratarán de seguir mejorando para lograr mejores resultados.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.