Logo Autobild.es

Alonso, detrás de Ocon en Imola: “Aprendo en cada vuelta”

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Carrera muy difícil para Fernando Alonso en el GP de Emilia Romagna.

Fernando Alonso no guardará un buen recuerdo del Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. El español ha completado su primera carrera tras su vuelta – en la anterior, Bahréin, abandonó por un problema mecánico -, pero su nivel este fin de semana no se ha parecido, ni mucho menos, al mostrado en ese primer Gran Premio que todos alabamos.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Claves del GP de Imola 2021

Al volver a Imola, Alonso ha podido recordar carreras y experiencias míticas del pasado en las que él era protagonista. San Marino 2005, donde batió a Schumacher; o San Marino 2006, en la que cruzó la línea de meta tras el Káiser. 15 años después, Fernando ha regresado a este templo situado en Emilia Romagna, considerado un trazado de la vieja escuela donde los errores se pagan muy caros.

El regreso a Imola no ha sido el esperado para Alonso. Este fin de semana, el asturiano no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados, y él mismo lo ha admitido. En clasificación finalizó decimoquinto, cayendo en Q2, y fue superado por su compañero Esteban Ocon, un fantástico piloto que bien podría estar igualando o mejorando las actuaciones de Bottas con el Mercedes si Toto Wolff le hubiese sentado en uno de los monoplazas de la estrella cuando tuvo oportunidad.

En carrera, Fernando ha estado en tierra de nadie. Ha rozado los puntos (en realidad ha puntuado, por una sanción a Räikkönen, horas después de la carrera), pero gracias al abandono de otros pilotos, y en los instantes de calma del Gran Premio, tras las frenéticas vueltas iniciales, solo estaba por delante de los Haas. Después, por sanciones y errores, pilotos como Vettel o Pérez cayeron tras él. 

Fernando Alonso Alpine

Con quien Alonso no ha podido esta vez ha sido con Ocon. Fernando, conocido por superar a sus compañeros en cada fin de semana, no ha logrado ser más rápido que el francés en su segunda carrera, mientras que en Bahréin el galo no pudo ponerse al nivel del asturiano. No hemos visto la ‘garra’ habitual de Fernando ni su maestría en condiciones complicadas: llegó a salirse en la vuelta de formación, sobre pista mojada. 

Lo ocurrido puede achacarse a la falta de entrenamiento y confianza de Alonso con el Alpine A521, un coche que parece muy complicado de conducir y que está lejos de quienes deberían ser sus rivales directos, como el Aston Martin, Alpha Tauri o incluso Alfa Romeo. Fernando, tras bajarse del monoplaza, ha recordado que solo ha tenido un día y medio de pretemporada con el cohe… algo inimaginable en otro deporte.

“Me he quedado cerca de los puntos, pero estoy contento por cómo fue la carrera. Hay que recordar que es la primera carrera que acabo y son experiencias que van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy me encuentro mejor y aprendo cosas”, dijo Alonso a DAZN F1 tras bajarse del coche.

"Era importante acabar. Las condiciones han sido difíciles y la carrera de hoy ha valido por dos o por tres. Me quedo con todo un poco. La dificultad del inicio, interpretar las condiciones de la pista, la bandera roja… es una buena forma de entrenarlo. No hemos tenido entrenamientos de pretemporada. Solo hemos tenido un día y medio de preparación en Bahréin, así que imagina las cosas que he asimilado en las primeras vueltas. Han pasado muchas cosas”, añadió.

Alonso está deseando afrontar el próximo “atracón” de carreras, que comenzará el próximo 2 de mayo con el Gran Premio de Portugal y continuará con el GP de España el 9 de mayo. "No es igual en la vuelta 1 que en la 63. Por eso creo que el atracón de carreras de las próximas semanas me vendrá bien para seguir mejorando y ver si podemos sumar los primeros puntos de la temporada", admitió.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.