Logo Autobild.es

El piloto más prometedor de la F1, según Fernando Alonso

Fernando Alonso

George Russell es el piloto que más sorprende a Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha nombrado al que considera el piloto más prometedor de la Fórmula 1 actual. Según el español, George Russell será una de las estrellas del campeonato en los próximos años. Su actuación, con el equipo Williams, le está sorprendiendo mucho: “Su velocidad natural me sorprende cada semana”.

Horarios y cómo ver el GP de Imola

VIDEO: Previo del GP Imola de Ferrari

Fernando Alonso se encuentra en Imola este fin de semana, junto con el equipo Renault, con el que competirá la próxima temporada. En esta parte final del año, el asturiano se está preparando para su regreso y, además de probar el simulador, también está haciendo pruebas sobre la pista. A la que hizo hace unas semanas en Barcelona, se sumará un test con el coche de 2018 la próxima semana en Bahréin.

Este fin de semana, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, Alonso acompaña a Renault para conocer todo sobre los procedimientos del equipo y su modo de trabajo. Presente en el paddock de la F1, también ha hablado con distintos medios de comunicación, y en un avance de una entrevista a la televisión “Sky Sports F1”, el asturiano habló sobre el piloto que más le está sorprendiendo esta temporada.

“Creo que hay muchos pilotos con talento actualmente en la Fórmula 1. Todos han llegado con muy buena preparación y están en academias de pilotos donde sacan lo mejor del rendimiento y de su talento, y les ayudan desde que son jóvenes”, explicó Alonso.

“De todos ellos, George Russell es quien me sorprende cada fin de semana, por la forma que está conduciendo. No comete errores. Estoy muy sorprendido por su velocidad natural”, añade. “Si tuviera que quedarme con un nombre para el futuro, elegiría a George Russell”.

Fernando Alonso, test de dos días con Renault en Bahréin

Futuro (2021) asegurado

George Russell

Precisamente este fin de semana George Russell ha sido noticia. Y es que el piloto de Williams, que tiene contrato para 2021, había temido por su asiento para el año que viene, después de que el equipo británico haya cambiado de propietarios. Se rumoreaba que pudiera haber una cláusula en su contrato que, tras un cambio de propiedad del equipo, quedara rescindido.

Sin embargo, Williams confirmó el viernes que el británico – cedido por Mercedes -, continuará en la escudería la próxima temporada, con el canadiense Nicholas Latifi como compañero.

En términos de rendimiento, Russell ha sorprendido sobre todo en clasificación, donde además de haber superado siempre a su compañero de equipo, ha logrado colarse en la Q2 en siete de las doce carreras disputadas hasta el momento este año (sin contar Imola). En carrera, sin embargo, su rendimiento se desvanece y en ocasiones ha llegado a ser superado por Latifi, a pesar de que éste haya salido por detrás. Ninguno de los pilotos de Williams ha sumado puntos.

Mercedes, y en especial Toto Wolff, tienen en muy alta estima a Russell, y en numerosas ocasiones se ha señalado que el británico pudiera ser el sustituto de Bottas en el equipo alemán si el finlandés (o Hamilton, de forma sorprendente) saliera de la escudería.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.