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El experimento de Imola: Solo una sesión de entrenamientos

Imola

El Gran Premio de la Emilia-Romagna presenta un formato de carrera distinto 

El Gran Premio de la Emilia-Romagna, que se celebra en el Circuito de Imola este fin de semana, no contará con entrenamientos el viernes. Solo se diputará una sesión de pruebas, de una hora y media, el sábado. Kimi Räikkönen es el único piloto de la parrilla actual que ha competido en este circuito a los mandos de un coche de Fórmula 1.

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La Fórmula 1 realizará en Imola este fin de semana uno de esos experimentos que quiere llevar a cabo desde hace mucho tiempo: reducir las sesiones de entrenamientos por Gran Premio. La organización del campeonato se plantea esta solución en caso de que aumenten las carreras en el calendario, y en Imola evaluarán si hacerlo en las próximas temporadas, cuando ya se habla de un calendario de 23 carreras, es viable.

De hecho, para que se disputara el Gran Premio de la Emilia Romagna este próximo fin de semana, solo unos días después del GP de Portugal, era clave que se eliminara la jornada de pruebas. De lo contrario, era muy complicado que los equipos estuvieran listos para salir a pista el viernes, y además con mucho cansancio acumulado.

De los pilotos de la actual parrilla, solo Kimi Räikkönen ha participado en un Gran Premio de F1 en el Circuito de Imola, por lo que el simulador será clave para que el resto de pilotos de F1 2020 puedan llegar al trazado italiano preparados. Los sesenta minutos de entrenamientos del sábado, los únicos que se disputarán antes de la clasificación y de la carrera, servirán simplemente para poner el coche a punto para marcar su posición en parrilla.

"No rodar el viernes será una prueba interesante, ya que tendremos poco tiempo para conocer la pista y habrá muy pocos datos que analizar antes de la clasificación", ha declarado Carlos Sainz. "Los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras lo permita", añade.

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Si la Fórmula 1 acuerda con los equipos y el resto de implicados en el campeonato la reducción de las jornadas de entrenamientos en los grandes premios de los próximos años, el calendario podría todavía aumentar varias carreras más. Gracias al realismo del simulador de los equipos en la actualidad, las jornadas de entrenamientos pueden reducirse fácilmente… y si, además, nos ayuda a tener carreras más impredecibles, será bienvenido por los aficionados.

Esta temporada, pilotos y equipos ya se enfrentaron a la reducción obligada de entrenamientos, puesto que el Gran Premio de Eifel, que se disputó hace unas semanas en el Circuito de Nürburgring vio la jornada de viernes cancelada por niebla y lluvia. En aquella ocasión, los pilotos no lamentaron la falta de rodaje, por lo que podemos esperar que en Imola las sensaciones sean parecidas.

Imagen: Alfa Romeo/Motorsport Images

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