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Fernando Alonso prueba el Renault F1 2020 en Barcelona

Renault F1 Barcelona

Alonso prueba el Renault que subió al podio el domingo en Alemania.

Fernando Alonso vuelve a ponerse hoy al volante de un coche de Fórmula 1, por primera vez en casi dos años. El asturiano prepara su regreso a la categoría reina con un test con el Renault R.S. 20 en un ‘filming day’ en el Circuito de Montmeló de Barcelona. Alonso podrá conocer el coche con el que Daniel Ricciardo subió al podio el domingo.

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Después de numerosas reuniones en la sede del equipo Renault en Enstone y en Viry Chatillon, y de probar el coche en el simulador, ahora Fernando Alonso prueba en la realidad el Renault R.S.20, el coche con el que la escudería francesa compite esta temporada en la Fórmula 1 y que el pasado domingo, en manos de Daniel Ricciardo, acabó tercero.

Alonso vuelve a pilotar un coche de F1 después de casi dos años. La última vez que lo hizo fue en abril de 2019, en los test post Gran Premio de Bahréin, donde pudo rodar con el McLaren MCL34 que pilotaron Carlos Sainz y Lando Norris y que ya supuso un paso adelante con respecto al F1 que él dejó a finales de la temporada anterior.

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Las reglas apenas han cambiado y los coches son muy similares a cuando Alonso abandonó la categoría reina, pero Renault – al igual que hizo McLaren – es un equipo que ha avanzado mucho desde entonces y que está en continua progresión. De hecho, a día de hoy, es un monoplaza capaz de pelear por el podio, algo que ha despertado el optimismo en Fernando, quien ha pasado de estar centrado en conseguir buenos resultados en 2022 a pensar que en 2021 también puede estar en la parte media de la parrilla y soñar con volver a un podio que no pisa desde 2014.

“Volver al volante de un coche de F1 va a ser una sensación impresionante. Es como un nuevo comienzo. Me siento muy privilegiado”, dijo Alonso en un vídeo previo al test en Barcelona, recordando que hace 20 años estaba probando, también en Barcelona, un Benetton, equipo que competía en la F1 antes de Renault.

 

Alonso solo puede completar un total de 100 kilómetros de test, en una jornada considerada como ‘filming day’, donde además solo puede usar neumáticos de exhibición. Los test durante la temporada están prohibidos para los equipos, pero la F1 les brinda la posibilidad de realizar dos días de grabación durante el año.

Para Fernando es una buena forma de probar en pista lo que ha visto en el simulador y ver qué se puede mejorar o ajustar de cara a su coche de 2021, que tomará como base el Renault R.S. 20... y que llevará el nombre de Alpine, marca del Grupo que inicia una nueva era.

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Imagen: Motorsport Images/Renault

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