Logo Autobild.es

Fernando Alonso correrá en la F1 con Alpine en 2021

Alpine F1
Fernando Alonso, piloto de Alpine para la temporada 2021 de F1. Vete acostumbrando a este nuevo equipo.

Fernando Alonso correrá en 2021 para el equipo Alpine F1 Team, el nombre con el que competirá la actual escudería Renault a partir de la próxima temporada. Este cambio de denominación forma parte de un programa de reestructuración del Grupo Renault, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a esta histórica marca con un marcado carácter deportivo. Cambia el nombre, pero el equipo sigue siendo el mismo.

Los coches de calle de Fernando Alonso

VÍDEO: Victoria de Renault Alpine en las 24 Horas de Le Mans de 1978

Renault sigue en la Fórmula 1 por muchos años más, tal y como se comprometió hacer el pasado mes de julio y tras firmar el Pacto de la Concordia recientemente, pero lo hará como Alpine. Fundada en 1955 por Jean Rédelé, esta marca forma parte del Grupo Renault y cuenta con un marcado carácter deportivo, así como victorias tanto en las 24 Horas de Le Mans y en rallys. Hasta el momento no había competido en la Fórmula 1, al menos no con su nombre, pero en 1977 el primer equipo Renault estaba formado por miembros del departamento de Alpine.

Los coches de la escudería francesa llevarán el nombre de Alpine a partir de 2021, como parte de un plan de remodelación del Grupo que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a esta marca y a otros pilares fundamentales de Renault. Este programa está liderado por el nuevo CEO del grupo francés, Luca de Meo, que hace solo unos días nombró a Cyril Abiteboul, CEO de Renault Sport, como responsable de Alpine, un movimiento que ya hacía prever que algo así pudiese suceder.

La llegada de Alpine a la F1 también traerá nuevos colores al equipo y los coches que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021 estarán decorados con el rojo, blanco y azul de la bandera francesa, reemplazando así al amarillo y negro actual. El nombre de Renault, por otra parte, se mantendrá en la Fórmula 1, ya que continuará siendo así como se conozca al motor que llevará la escudería y los clientes que pueda tener en el futuro.

“Alpine es una marca bella, poderosa y vibrante, que trae una sonrisa a los rostros de sus seguidores. Al introducir Alpine, símbolo de la excelencia francesa, en la más prestigiosa de las disciplinas automovilísticas del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Traemos una marca de ensueño junto a los grandes nombres, para participar en carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia”, dice Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Luca de Meo, en el paddock de un GP de Fórmula 1
Luca de Meo, en el paddock de un GP de Fórmula 1

"Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y del deporte", añade Abiteboul, director del equipo. "Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa”.

"El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones para un deporte automovilístico más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresivo en su gobernanza. La aplicación del 'tope presupuestario' pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir el valor deportivo de los equipos. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria".

Curiosamente, en su tercera aventura con Renault, Alonso no competirá en la escudería con ese nombre, sino con el de Alpine, otra marca histórica con coches de calle como el Alpine A110, que seguro el asturiano estará deseando conducir.

Imagen: F1/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.