Logo Autobild.es

Los dos próximos Alpine que llegarán al mercado

dos próximos Alpine que llegarán al mercado
Rumores y más rumores.

No, Alpine no es una marca que se caracterice ni por las filtraciones ni por poner la miel en los labios de sus seguidores con meses de antelación. Por tanto, hablar de su futuro es algo complicado, con no muchas base en la que basarse más allá de los constantes rumores y de alguna que otra ocasional mula cazada. Estos son los dos próximos Alpine que llegarán al mercado (o al menos eso es lo que creemos).

VÍDEO: Prueba a fondo Alpine A110 2018

Antes que nada hay que señalar que estaba en el aire una posible versión más deportiva que finalmente se hizo realidad el pasado mes de junio en forma del A110S, que eleva la potencia del conjunto hasta los 292 además de mejorar su rigidez, por lo que existen bastantes probabilidades de que los rumoreados futuros modelos también se hagan realidad.

Alpine A110 Roadster

Los rumores sobre una variante descapotable del Alpine A110 llevan sonando mucho tiempo, algunos señalando incluso que podríamos llegar a verla el próximo año, en 2020. Es relativamente viable que se haga realidad, suponemos que con una capota de lona, tanto por ahorrar peso como por darle el aroma clásico que tan bien luce el cupé.

Lógicamente harían falta ciertos refuerzos para mantener su rigidez estructural, lo que implicaría un peso mayor y, en consecuencia, unas prestaciones ligeramente inferiores a las del modelo de techo cerrado, porque lo normal sería que utilizase el mismo motor, el bloque 1.8 tetracilíndrico de 252 CV.

Alpine SUV

Los SUV están de moda y pocas marcas van a resistirse a llevarse su parte del pastel, incluso aunque se trate de una que no pueda estar más en las antípodas del concepto de todocamino, como es el caso de Alpine.

Originalmente la rumorología lo situaba en este mismo 2019 pero si a estas alturas no se sabe nada, salvo sorpresa mayor no será así. Se trataría de un modelo pensado para competir directamente contra el Porsche Macan, por lo que sus dimensiones serían relativamente contenidas, y respecto a la plataforma, la compañía tiene a su disposición varias gracias a la alianza Renault-Nissan.

Ahora bien, en su día se apuntaba a que montaría la misma mecánica del Mégane R.S., es decir, un motor 1.8 turbo tetracilíndrico que podría entregar hasta 300 CV de potencia, pero los últimos rumores han dado un giro radical, señalando que el Alpine AS2 (nombre interno del modelo) será un SUV eléctrico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.