Logo Autobild.es

Alpine Celebration Concept, desvelado en Le Mans

El Alpine Celebration Concept ha sido desvelado durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans. El modelo de producción llegará en 2016, posiblemente bajo el nombre Alpine Sport 1, tendrá 250 CV y costará entre 30 y 35 mil euros. Todo apunta a que lo veremos por primera vez durante el Salón de Ginebra del próximo año.

Renault ha aprovechado para desvelar el Alpine Celebration Concept durante las 24 Horas Le Mans 2015, como parte de la celebración del 60 aniversario del Alpine. Por ello, la marca del rombo ha decidido dar una "preciosa sorpresa" en el circuito francés y ya puedes ver las fotos del resurgir de un mito.

Te interesa: Así podría ser el Renault Alpine de producción

Y es que su diseño curvilíneo recuerda al A110 Berlinetta, pero con un toque moderno, aunque no faltan las llantas retro con pinzas de freno de color naranja. Cuenta también con un alerón trasero fijo, doble sistema de escape, difusor y luces antinieblas inspiradas en la F1.

Este concept, cercano a producción, llegará en 2016, posiblemente bajo el nombre de Alpine Sport 1 (AS1) e incluso podría ser vendido sin el rombo de Renault en su carrocería. La historia empezó como una 'joint-venture' junto a Caterham y ahora que la colaboración ha llegado a su fin, cada uno trabaja en su propio proyecto.

En el caso del Alpine, se espera que llegue al mercado con un precio de 30.000 euros para la versión estándar y de 35.000 euros para la más completa. Sin embargo, nada se sabe aún de su potencia, aunque se espera que cuenta con un 1.6 litros de cuatro cilindros turboalimentado capaz de ofrecer 250 CV, procedente del Clio RS, o bien el 2.0 litros Turbo del Mégane RS, asociado a una transmisión de doble embrague, aunque el de producción vendría con cambio manual.

Aunque estas cifras no suenen demasiado fuertes, hay que tener en cuenta que este nuevo Alpine pesa únicamente 1.100 kg, por lo que debería ser realmente rápido. En cuanto a su debut, todo apunta a que lo veremos en el Salón de Ginebra del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.