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Los 15 coches de calle que conduce Fernando Alonso

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Estos son todos los coches de calle que conduce Fernando Alonso, o que ha conducido en su trayectoria. Eliminamos, por razones obvias, los coches de carreras.

Ahora que el piloto asturiano ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 tras su fichaje por el equipo Renault, nos vemos en la obligación de realizar un repaso por todos los coches de calle que conduce Fernando Alonso, una lista que incluye X modelos diferentes que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha conducido (y conduce) en su vida fuera de los circuitos de carreras.

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De la lista se caen todos aquellos monoplazas de Fórmula 1, coches de Le Mans, de la Indy 500 e incluso del Rally Dakar que el Alonso ha pilotado a lo largo de su ya dilatada trayectoria profesional. Sin embargo, a continuación encontrarás todos los coches que conduce el ahora piloto de la escudería Renault, vehículos variados que van desde el humilde Mégane a varios modelos de la exclusiva marca Ferrari.

Los 15 coches de calle que conduce Fernando Alonso

Renault Mégane I

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En 1999, el piloto asturiano obtuvo el carné de conducir en un Renault Mégane de primera generación, un coche con el que Alonso se examinó y que podemos afirmar que es el vehículo más humilde de la lista.

Renault Mégane Sport

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A su paso por la escudería Renault tras su fichaje en 2002, Alonso ha conducido varios coches de la casa francesa, como un Renault Mégane Sport de segunda generación, un compacto deportivo de gran potencia que el asturiano pudo exprimir en su día en el icónico circuito de Nürburgring.

Renault Clio Trophy (Clio Sport)

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También a su paso por Renault, en los años en los que obtendría sus dos títulos mundiales consecutivos (2005-2006), Fernando conduciría un Renault Clio Trophy de segunda generación en primera instancia, con un motor de 2.0 litros y 182 CV, antes de que diera el salto a un Renault Clio Sport de tercera generación, un modelo que elevaba la potencia de su motor de 2.0 litros de aspiración natural hasta los 197 CV.

Mercedes SLR McLaren 722 Edition

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En 2007 fiecha por el equipo McLaren de Fórmula 1 y los británicos le ceden las llaves de un Mercedes SLR McLaren 722 Edition, un deportivo de alto rendimiento con un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros capaz de entregar hasta 650 CV de potencia y un impresionante par motor de 820 Nm. Esta edición especial se diferencia mucho de los modelos Renault Sport que había conducido con anterioridad.

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Ferrari 458 Italia

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En 2010 Alonso ficha por la Scuderia Ferrari y recibe a cambio un espectacular Ferrari 458 Italia, el último de los deportivos con motor central V8 de aspiración natural de la casa de Maranello. El 458 Italia luce un V8 de 4.5 litros con 570 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari FF

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El Ferrari FF fue otro de los modelos del Cavallino que pudo conducir a su paso por Ferrari. Este modelo, un elegante gran turismo 2+2, eleva la apuesta gracias a su motor V12 de aspiración natural y 6.3 litros que desarrolla nada más y nada menos que 660 CV. Su velocidad máxima era de 335 km/h.

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Maserati GranCabrio

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Aunque pilotaba para Ferrari, Alonso también condujo otros coches de calle de marcas asociadas al fabricante italiano (por su asociación con el Grupo FCA). En este caso, un Maserati GranCabrio, un elegante descapotable de cuatro plazas con un motor V8 de 4.7 litros que entrega 450 CV de potencia y supera los 285 km/h de velocidad máxima.

Jeep Grand Cherokee SRT8

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A su vez, un Jeep Grand Cherokee SRT8, un modelo SUV que dista mucho de lo que solía conducir Alonso hasta ese momento. Este mastodóntico todocamino está equipado con un poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros que entrega 470 CV de potencia y 637 Nm de par motor. No es el Grand Cherokee más potente (ese honor recae en el Trackhawk), pero sí lo era en su momento, cuando los SUV aún no había eclosionado del todo.

Abarth 695 Tributo Ferrari

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A su llegada a Ferrari también recibió las llaves de un exclusivo Abarth 695 Tributo Ferrari, un pequeño urbanita con sangre de la realeza que equipa un motor 1.4 turbo de 180 CV y todo tipo de detalles en referencia a Ferrari. En 2010, cuando fue lanzado, tenía un precio muy cercano a los 50.000 euros en España.

Honda Civic Type R

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De nuevo en Mclaren-Honda, equipo por el que fichó en 2015, Fernando Alonso recibió un Honda Civic Type R para que pudiera desplazarse a actos oficiales y se dejara ver en lugares públicos. Este compacto deportivo, que llegó a ser en su día el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring, equipaba un motor turbo de 2.0 litros con 310 CV de potencia.

McLaren 650S Spider

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Uno de los coches que disfrutó Alonso en su vuelta a la escudería británica fue el McLaren 650S Spider, un deportivo con motor central que está equipado con un potente motor V8 biturbo de 3.8 litros con 650 CV de potencia y 678 Nm de par motor. Alcanza una velocidad máxima de 329 km/h y tiene un espectacular paso de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos.

Honda NSX

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El Honda NSX, el modelo más exclusivo de la firma japonesa, también pasó por las manos de Alonso a su paso por McLaren-Honda. Se trata de un superdeportivo con motor hibridado que equipa un V6 de 3.5 litros biturbo y dos propulsores eléctricos complementarios. En combinación, entrega 580 CV de potencia y 645 Nm de par, pasa de cero a 100 km/h en poco más de 3 segundos y registra una velocidad máxima de 307 km/h. Además, Alonso lo pudo poner a prueba en el circuito de Estoril.

Toyota Supra

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Tras su retirada momentánea de la Fórmula 1, el asturiano fichó por Toyota Gazoo Racing para participar en las 24 Horas de Le Mans (WEC) y en el Rally Dakar, donde pilotó un TS050 y un Hilux Dakar. Al margen de los coches de carreras, Alonso también disfrutó de un Toyota Supra de nueva generación, con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros y 340 CV de potencia.

Toyota GR Yaris

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También como parte de su contrato con la marca japonesa, el piloto español pudo probar a fondo el nuevo Toyota GR Yaris, la versión más potente y radical del nuevo utilitario de la compañía, con un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que alcanza los 261 CV de potencia, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio manual de seis relaciones.

¿Qué conducirá ahora que vuelve a Renault? ¿El nuevo Mégane RS Trophy-R?

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Y ahora, ¿qué coche de calle conducirá Fernando Alonso en su regreso a Renault? Salvo sorpresa de última hora, el piloto asturiano debería recibir un Renault Mégane RS Trophy-R, un modelo de edición especial equipado con un motor 1.8 TCe turbo de 300 CV que actualmente es el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring.

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