Logo Autobild.es

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz McLaren 600 LT
Estos son los coches de calle que conduce el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, ahora en McLaren y a partir del año en Ferrari. Su opción favorita es muy discreta para tratarse de un piloto de la categoría reina, avisamos…

Repasamos los coches de calle de Carlos Sainz Jr. Estos son los vehículos que conduce, en su día a día, un piloto de Fórmula 1 de uno de los equipos más laureados de la historia del campeonato. Ojo, porque la opción 'preferida' de Carlos te va a sorprender... 

Los coches de calle de Fernando Alonso

VÍDEO: Nuevo McLaren 765LT, más ligero y potente

Carlos Sainz no tardó en sacarse el carnet de conducir una vez cumplió los 18 años. Aunque había conducido coches de carreras a más de 200 km/h desde muchos antes, hasta un piloto que ‘roza’ la Fórmula 1 debe obtener el permiso obligatorio para salir a la carretera. En el caso de todo un piloto de carreras como Sainz, es obvio que la teoría debió ser más difícil que la práctica: ¡quién va a enseñarle a él a conducir mejor de lo que ya lo hacía a sus 18 recién cumplidos! A esa edad, el madrileño corría en la Fórmula 3 Europea y solo faltaban unos meses para su primer test con un F1, que tuvo lugar el verano de 2013 en Silverstone.

Nada más sacarse el carnet, Sainz adquirió un Volkswagen Golf GTi que aún conserva con mucho cariño y que conduce en Madrid, pero en los últimos años, en los que ha sido piloto de McLaren F1, ha podido ponerse al volante de deportivos como el 720 S o el 600 LT, una unidad exclusiva personalizada para él mismo.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr.

Volkswagen Golf GTi

Volkswagen Golf GTi

Volkswagen

El primer coche de calle de Carlos Sainz Jr. fue un Volkswagen Golf GTi, que tiene desde que se sacó el carnet de conducir y que sigue conduciendo a día de hoy cuando regresa a Madrid. Lo tiene muy cuidado en casa y no piensa en cambiarlo pronto. 

“Hace unos años me preguntaron en una rueda de prensa que qué coche tengo. Dije que un Golf GTi y hubo quien se empezó a reír. Todavía lo tengo y en Madrid es el que utilizo”, dijo Sainz recientemente en una entrevista.

McLaren 720 S

Carlos Sainz McLaren 720 S

McLaren/Carlos Sainz

El McLaren 720 S fue el primer coche de empresa de Carlos Sainz en el equipo McLaren. Nada más comenzar la temporada europea de la F1, en 2019, el piloto madrileño recibió las llaves de este espectacular deportivo, con el que pudo moverse por Inglaterra durante unos meses.

El 720 S es uno de los modelos estrella de la marca británica. En su interior, el modelo de tracción trasera equipa un motor V8 biturbo de 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. El modelo supera los 340 kilómetros por hora de velocidad punta y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. ¡Perfecto para un piloto de F1!

McLaren 600 LT

McLaren 600 LT

A finales de 2019, después de lograr su primer podio en la Fórmula 1 junto a McLaren, la escudería de Woking entregó a Carlos Sainz Jr. un McLaren 600 LT, un deportivo “longtail” personalizado a gusto del piloto de F1 español. Con un motor V8 biturbo en su interior, es capaz de ofrecer 600 CV de potencia, lo que permite al conductor acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar más de 300 km/h de velocidad punta.

Valorado en más de 200.000 euros, esta auténtica obra maestra de la división de coches de calle de la mítica escudería de F1, tiene amplias opciones de personalización y la unidad de Sainz es por ello una pieza única.

¿Y en Ferrari?

Ferrari SF90 Stradale

A partir de 2021, Carlos Sainz competirá para el equipo Ferrari y más de una persona le ha preguntado ya por el coche de empresa que conducirá, o al menos por cuál le gustaría conducir en Maranello, que es donde residirá. El español no ha desvelado todavía ninguna pista, pues probablemente sea lo que menos le importe ahora mismo, mucho menos que tener un F1 competitivo, que es el objetivo.

¿Le veremos al volante de un espectacular SF90 Stradale? ¿De un Ferrari Roma? ¿O quizás de un F8 Coupé? Ya habrá tiempo para averiguarlo…

Los coches de calle de Carlos Sainz (padre) 

Imágenes: Volkswagen/McLaren/Ferrari
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.