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Los coches de calle que conduce Carlos Sainz

MINI Countryman SE Carlos Sainz

Estos son los coches de calle que conduce el bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar Carlos Sainz. Descubre sus opciones preferidas durante los últimos años, algunas de ellas muy exclusivas… 

Recordamos algunos de los coches de calle que conduce (o ha conducido) Carlos Sainz, el considerado mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys y que hace solo unos meses ganó su tercer Rally Dakar. Carlos, que un amante de los Porsche, ha conducido diferentes vehículos a lo largo de su trayectoria, y recientemente se ha pasado al híbrido.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz Jr.

VÍDEO: La llegada de Carlos Sainz a España tras ganar su tercer Dakar

Si pensamos en Carlos Sainz, pensamos inevitablemente en el SEAT Panda del Campeonato de España de Rallys, en los Renault 5, y cómo no en los Toyota Celica con los que tantos éxitos logró en el WRC. También en aquel Lancia Delta Integrale del 93, en el Subaru Impreza, en los Ford Escort y Focus, o en el Citroën Xsara con el que se despidió del Mundial.

Más recientemente le hemos visto subido al Volkswagen Touareg con el que ganó el Dakar 2010, a los Buggy SMG con los que intentó continuar con sus éxitos todoterreno y al Peugeot 3008 DKR con el que volvió a ganar el título del rally más duro del mundo. En los últimos años ha corrido con el MINI John Cooper Works Buggy, un vehículo con el que ha vuelto a brillar en el Dakar y con el que ha conseguido su tercera corona.

Conocemos bien los coches de carreras de Carlos Sainz, ¿pero cuáles conduce fuera de los rallys? A continuación, enumeramos algunos de ellos.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz (padre)

Renault R5 TS

Renault R5 Carlos Sainz

Era el coche que Carlos Sainz utilizaba para ir a la universidad y que su padre le había comprado con este fin. A pesar de que a su familia no le hiciera ninguna gracia que corriera, Carlos preparó el coche para competir en el mítico Rally Shalymar de 1980 junto con Juanjo Lacalle, su primer copiloto y posteriormente su inseparable mánager y amigo. 

Los coches (de carreras) de Carlos Sainz
 

Porsche 993 Turbo

Porsche 993 Turbo de Carlos Sainz

Carlos Sainz tuvo en posesión un Porsche 911 Turbo de la serie 993. Este precioso modelo, que ahora disfruta Juanjo Lacalle, equipa en su interior un motor biturbo de 3,6 litros y es capaz de superar los 400 CV de potencia. Un modelo para verdaderos amantes de los deportivos que buscan sensaciones al volante y, sobre todo, que disfrutan de la conducción.

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Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Carlos Sainz ha tenido más Porsche en su garaje. Además del 993 Turbo, el madrileño también ha contado con un Porsche Cayenne, el exitoso SUV de altas prestaciones de la marca alemana, un vehículo familiar que conserva el ADN Porsche que en su lanzamiento fue considerado no fue visto con buenos ojos por los grandes seguidores del fabricante. Aquí puedes leer la prueba del Porsche Cayenne GTS, al que recientemente nos hemos podido subir.

Toyota Celica Carlos Sainz

Toyota Celica Carlos Sainz

Toyota lanzó en 1992 una edición especial del Toyota Celica, el coche en el que se basaba el vehículo con el que Carlos Sainz se proclamó Campeón del Mundo del WRC en 1990 y 1992. Se vendió una edición limitada de solo 5.000 unidades, 3.000 en Europa y solo 150 en España. Carlos Sainz, cómo no, también tuvo el suyo.

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Volkswagen Touareg

Sainz VW Touareg

Durante su época como piloto de Volkswagen, marca con la que se proclamó Campeón de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country en 2007 y del Dakar en 2010, Carlos Sainz condujo un Volkswagen Touareg de calle. Se trataba de un Touareg V10 TDI de 313 CV de potencia.

Los coches de calle que conduce Fernando Alonso
 

Peugeot 2008 Carlos Sainz

Peugeot 2008 Carlos Sainz

Peugeot lanzó en 2016 la edición Carlos Sainz del Peugeot 2008 GT Line, con el que la marca celebraba la participación de Carlos con su coche en el Rally Dakar. Fue una edición limitada de solo 150 unidades, que contaba con una carrocería en color blanco nacarado, llantas de 17 pulgadas y retrovisores en negro brillante, techo solar, alerón trasero, lunas traseras tintadas y otros detalles también en negro brillante. Asimismo, en el interior incorporaba detalles en rojo que le daban un toque deportivo. Sainz fue, cómo no, uno de los dueños de esta exclusiva edición especial.

Esta serie limitada del Peugeot 2008 estaba asociada al motor gasolina 1.2L PureTech 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. 

MINI Countryman S.E

MINI Countryman SE

Después de ganar su segundo Dakar, en 2018, Carlos Sainz salió de Peugeot y se marchó a MINI X-Raid, el equipo oficial de la marca británica en el Rally Dakar. Carlos, por tanto, también cambió de ‘coche de empresa’ y pasó a utilizar un MINI Countryman Cooper S E ALL4, híbrido enchufable de la marca. "Lo he elegido porque es un coche tremendamente polivalente”, dijo Carlos al recibir su nuevo coche. "Tal y como están las cosas en las ciudades, con un coche híbrido enchufable colaboras a contaminar menos, y además te resuelve el asunto del parking, de modo que reúne todas las facetas de un coche polivalente, tanto para ciudad como para viajar”.

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