Logo Autobild.es

Toyota registra el nombre Celica, ¿nueva generación en camino?

Toyota Celica

Nacho de Haro

Un documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela que Toyota ha vuelto a registrar el nombre Celica, lo que podría significar que próximamente veremos una nueva generación.

Hace escasas semanas te contamos que Toyota anunciará su nueva línea de deportivos este mismo mes en su país natal, una gama con la que quieren ofrecer vehículos más emocionales y dinámicos que complementen su ofensiva más práctica y ecológica. Pues bien, ahora nos llega nueva información que revela que el pasado 31 de agosto Toyota ha registrado el nombre Celica en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

VÍDEO: Primeras imágenes del futuro Toyota Supra en marcha

El Toyota Celica estuvo en producción durante 36 años y disfrutó de nada menos que siete generaciones diferentes, la última de los cuales dejó de comercializarse en 2006. Como imaginarás, Toyota ya registró el nombre Celica en esta agencia estadounidense en 1973, pero según la información que revelan desde TheDrive, sus derechos ya habrían expirado tras más de una década sin usarla comercialmente.

Pero ahora la compañía japonesa ha presentado la documentación necesaria para recuperar esta icónica denominación. Y eso significaría que próximamente podríamos ver una nueva generación del Toyota Celica, un vehículo que encajaría a la perfección en la nueva gama de deportivos de la marca, que estaría encabezada por el futuro Toyota Supra 2018 y en la que también estará presente el actual Toyota GT86, que fue introducido por primera vez en 2012.

Estos rumores fundados sobre el regreso del Toyota Celica no son los únicos que indican la vuelta de algunos de los legendarios deportivos que comercializó la marca en las décadas de 1980 y 1990. Porque recordemos que también llevamos un tiempo hablando sobre la posibilidad de que vuelva el Toyota MR2.

Este último, que se vendió entre 1984 y 2007 y que tuvo tres generaciones diferentes, puso al alcance del gran público un esquema de propulsión con motor en posición central-trasera que hasta el momento estaba reservado para vehículos mucho más exclusivos y costosos. Lo que no tenemos muy claro es la posición que ocuparía el posible futuro Toyota Celica dentro de la nueva gama de deportivos de la marca, sobre todo si damos por hecho que estaría formada por el MR2, el GT86 y el Supra.

Fuente: TheDrive

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.