Un Toyota Celica clásico con 1.000 CV pierde una rueda
Nacho de Haro
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Un Toyota Celica clásico con 1.000 CV pierde una rueda mientras se disponía a tomar la salida en una carrera de aceleración en una pista de un cuarto de milla de longitud. Se trata de una unidad de la primera generación del icónico deportivo de Toyota que, para la ocasión, ha recibido multitud de modificaciones entre las que destaca especialmente su nuevo propulsor, que con 1.000 CV de potencia disponibles, multiplica por diez la cifra de rendimiento de la mecánica original.
Y es que, en lugar del cuatro cilindros atmosférico que montaba originalmente, bajo el capó de este Toyota Celica clásico se esconde el motor de un Toyota Supra de última generación (la cuarta), el famoso 2JZ de seis cilindros en línea sobrealimentado. Un motor que, con la preparación adecuada, es capaz de producir cantidades ingentes de potencia y par. Tanto que, como verás a continuación, no tiene problemas en romper en mil pedazos los espárragos y tornillos que anclaban la llanta trasera izquierda al eje posterior de este Celica Mk1.
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Fuente: AutoBlog
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