Logo Autobild.es

Habrá un nuevo Toyota MR2: será híbrido o eléctrico

Confirmado: habrá un nuevo Toyota MR2
- Actualizado:
Parece que podría haber un nuevo Toyota MR2. Éste sería eléctrico o híbrido y llegaría antes de 2025, según han informado fuentes de la marca japonesa.

¡Grandes noticias para los amantes de los deportivos ligeros con motor central trasero! Acabamos de saber gracias a una conocida publicación británica que habrá un nuevo Toyota MR2, una reedición del emblemático modelo del que fabricaron un total de tres generaciones entre 1984 y 2007. El legendario ingeniero de Toyota y responsable de Gazoo Racing, Tetsuya Tada, ya confirmó el año pasado esta información y dijo que la marca tendrá una gama con tres deportivos “tan pronto como sea posible”.

Te interesa: Un Toyota Tacoma sale volando al huir de la Policía

Tetsuya Tada ha sido responsable, entre otros, del desarrollo del actual Toyota GT86, un divertido deportivo de propulsión con un puntiagudo motor atmosférico que ha logrado ganarse el afecto de los aficionados por su equilibrado comportamiento y precio asequible. Ya sabemos que el nuevo Toyota Supra llegará a principios del próximo año y que compartirá muchos elementos con el nuevo BMW Z4. La novedad ahora es que tras este modelo, se sumará a la gama un tercer deportivo, una reedición del Toyota MR2 que como los originales, tendrá el motor ubicado en posición central trasera.

Vídeo: Toyota Supra 2019, lo hemos probado en el circuito del Jarama:

Un Toyota MR2 de gasolina, híbrido o eléctrico

De esta forma, la firma nipona tendrá una gama de modelos prestacionales idéntica a la que tenía hace ahora 20 años, compuesta por el Toyota Celica resurgido en el GT86, por el futuro Supra y por el nuevo MR2. En una entrevista recientemente realizada con Autocar, Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing para Europa de Toyota, confirmó que se está estudiando la posibilida de la llegada de un nuevo roadster compacto y, si se le da luz verde, podría llegar en la próxima década, antes de 2025.

Antes de estudiar la viabilidad del proyecto, el fabricante asiático tiene que determinar el enfoque del modelo. Y como el MR2 se encuentra en una "etapa de discusión", según Harrison, Toyota está considerando una plataforma compartida con otra marca, algo así como lo que hicieron ya con el GT86 y el Subaru BRZ.

Toyota quiere asegurarse de que si el MR2 vuelve, debe tener su ADN, por lo que probablemente diseñarán el tren motriz por su cuenta. Los posibles escenarios incluyen un modelo solo de gasolina, un híbrido o ambos. También se está discutiendo la posilbilidad de que esté impulsado por un motor eléctrico de batería, el cual se situaría tras los asientos y la batería debajo del piso para obtener un centro de gravedad más bajo.

Desde la publicación que ha revelado la información, EVO, indicaban hace tiempo que el futuro Toyota MR2 podría recurrir a un sistema de propulsión híbrido, lo que tendría mucho sentido dada la gran apuesta que ha realizado el gigante japonés por esta tecnología, que se ofrece en prácticamente todos sus vehículos. Es más, con prototipos como el Toyota Kikai Concept, la marca ya ha demostrado que puede colocar su sistema de propulsión híbrido en posición central-trasera. Aunque por otro lado, también podría parecerse al Toyota S-FR Concept que la compañía presentó en 2015 y ese modelo conceptual tenía una configuración de motor central delantero y propulsión.

Fuente: EVO, Jalopnik, Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.