Noticia

El Toyota S-FR concept tendrá 130 CV

Rebeca Álvarez

10/10/2015 - 13:52

El Toyota S-FR estará en el Salón de Tokio 2015. Se trata de un pequeño deportivo con el que la marca pretende atraer a aquellos clientes que busquen diversión y poder personalizar el coche a su gusto. Aparentemente, tendrá 130 CV, transmisión manual Aisin de seis velocidades y que llegará al mercado en 2016.

La marca japonesa ha desvelado detalles e imágenes del Toyota S-FR concept antes de su debut en el Salón de Tokio 2015, un coche deportivo de acceso a gama que promete grandes cantidades de diversión.

No te pierdas: Toyota presenta sus iniciativas de movilidad en el ITS

El motor, situado en posición delantera, será un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros capaz de ofrecer 130 CV y 148 Nm de par. Estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que enviará la potencia a las ruedas trasera.

Este bloque procede de la versión JDM del Toyota Corolla. Sin embargo, para otros mercados que no sean el de Japón, puede que haya motores diferentes, así como un cambio automático. 

Mide 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.320 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.480 mm y su interior tiene espacio para cuatro personas. En el habitáculo todo es bastante simple también, pero incorpora un panel de instrumentos totalmente digital, sistema de climatización y puertos USB.

Con este modelo, Toyota ha hecho referencia a su público objetivo: clientes a los que les guste conducir y customizar su coche. Si finalmente el Toyota S-FR llega a producción, todo apunta a que podría situarse por debajo del Toyota GT86.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches