Logo Autobild.es

Un deportivo por debajo del GT86: ¿vuelve el Toyota MR2?

Un deportivo por debajo del GT86: ¿vuelve el Toyota MR2?
Toyota podría estar trabajando en un nuevo y pequeño deportivo de tracción trasera, que se situaría debajo del Toyota GT86 en su gama. Tanto por prestaciones, como por precio. ¿Estamos ante la vuelta del Toyota MR2?

La firma japonesa está trabajando ya en la construcción de un pequeño deportivo inferior al actual Toyota GT86. Y sí, será también de tracción trasera. Y tanto sus prestaciones, como su precio serían inferiores a los 200 CV y 31.000 euros del actual deportivo de propulsión de la marca nipona... ¿Significaría eso que estamos ante la posible vuelta del pequeño biplazada Toyota MR2?

Nosotros ya te contamos el año pasado que los sucesores del Toyota Supra y MR2 ya estaban en camino, cuando Tetsuya Tada, el ingeniero responsable del GT86 y ahora con las manos en la masa del sucesor del Supra, declaró que Akio Toyoda (presidente del fabricante) le pidió que fabricara dos deportivos, uno por encima y otro por debajo del Toyota GT86.

Ahora, ha sido de nuevo el propio Tada quien ha confirmado a CarAdvice, que la marca se encuentra ya manos a la obra, tanto del Supra, como del pequeño deportivo también de tracción trasera de Toyota. "Akio Toyoda siempre me ha dicho que nuestra familia de deportivos deberían ser tres hermanos, y que el '86' es el mediano".

Al antiguo Toyota MR-2 podría resucitar para situarse por debajo del actual GT86.

Según sus palabras, por tanto, Toyoda está a favor de la fabricación de ambos deportivos, aunque ninguno de ellos aún ha recibido el visto bueno definitivo para su producción.

Al parecer, este pequeño deportivo estará fabricado sobre una plataforma enteramente nueva y, de momento, es demasiado pronto como para conocer qué nombre recibirá finalmente, si Toyota MR2, Celica... o cual fuera.

Ante la dificultad de la viabilidad económica que supondría un proyecto de un pequeño deportivo, para el cual se crearía una plataforma totalmente nueva, el ingeniero ha declarado que este aún 'hipotético' coche se fabricaría en conjunto con otra marca. De igual forma que se ha hecho con el GT86 (que se ha conseguido gracias a la colaboración de Subaru y Toyota) o se está haciendo con el nuevo Toyota Supra, que está siendo desarrollado junto con BMW.

La marca alega haber aprendido mucho tras la fabricación de este último y saben bien cómo desarrollar vehículos de forma barata y eficiente. De esta forma, la construcción de este supuesto 'futuro MR2' es un gran desafío para ellos, pero desde Toyota dicen sentirse muy seguros, aunque otras marcas serían incapaces de hacerlo debido a los altos costes que esto les supondría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.