Logo Autobild.es

El Toyota GT 86 Cabrio no llegará al mercado

El Toyota GT 86 Cabrio no llegará al mercado

Fran Rico

El Toyota GT 86 Cabrio no llegará al mercado. Al menos, hasta dentro de unos años. Los directivos japoneses acaban de anunciar que aplazan definitivamente el proyecto. Por lo visto, no ven muy claro el lanzamiento de este deportivo.

El Toyota GT 86 Cabrio no va a llegar al mercado. Al menos, hasta que lo decidan los directivos de Toyota que han interrumpido indefinidamente el proyecto. Parece ser, que no ven que sea el mejor momento de lanzar una versión descapotable del Toyota GT 86.

El Toyota GT 86 Cabrio ya no será una realidad. Y eso que en unas  declaraciones realizadas por el ingeniero jefe, Tetsuda Tada dijo que "el GT 86 fue diseñado desde un principio para que pudiera ser descapotable”.

A pesar de que los diseñadores se llevaron al Salón de Ginebra 2013 el Toyota FT 86 Open Concept, un prototipo que anticipaba a este bonito descapotable y que es el modelo con el que ilustramos este reportaje, todo indica que este coche no entran en los planes de producción de los japoneses para 2014 y 2015.

Toyota GT 86 Cabrio

No han dado ninguna explicación sobre esta decisión pero, parece ser que los altos costes de fabricación y los problemas de capacidad de producción de la marca, han motivado que nos quedemos soñando con este precioso descapotable. 

Así mismo, no hay ninguna noticia que confirme que el Subaru BRZ y el Scion FR-S, que se vende en América, vayan a salir en versión descapotable. Hay que recordar que SubaruToyota desarrollan juntos este modelo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.