Noticia

Scion FR-S: lo más deportivo de Nueva York

Juan Antonio Corrales

25/04/2011 - 12:37

Scion presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el FR-S Concept, un nuevo deportivo con tracción trasera. El Scion FR-S Concept estará disponible a partir de 2012. Su motor boxer 2.0 delantero y la tracción trasera componen la recta más deportiva.

El Scion FR-S Concept es el resultado de una larga experiencia en coches de gran rendimiento de Toyota y de su tradición en el automovilismo de competición. Este deportivo se inspira en la generación AE86 del Corolla.

El tamaño compacto del motor y el sistema de propulsión permiten al Scion FR-S tener un centro de gravedad más bajo, para así lograr una mayor aerodinámica y un buen equilibrio de pesos.

El Scion FR-S incorpora el sistema de Toyota D4-S para la inyección directa del motor, lo que aumenta la potencia y el par motor.

La transmisión es automática y tiene seis velocidades, aunque el conductor puede ponerlo en modo manual. Con ello los cambios serán más rápidos y precisos, mientras que con la automática se gana en consumo. La fuerza se distribuye con eficacia a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El FR-S Concept cuenta con frenos sobredimiensionados y unas llantas de 18 pulgadas hechas en cerámica de carbono. También son destacables su faros angulares LED y las líneas afiladas de su carrocería.

Texto: Ignacio Ortihuela

Lecturas recomendadas

Buscador de coches