Logo Autobild.es

Toyota anunciará su nueva línea de deportivos en septiembre

Nacho de Haro

Toyota buscaría cambiar su imagen de marca con una nueva línea de modelos deportivos, coches más emocionales y dinámicos y no solo fiables, ecológicos y prácticos.

La noticia sobre la nueva línea de deportivos de Toyota nos llega directamente desde Tokio, donde el próximo mes de septiembre la compañía japonesa supuestamente anunciará una nueva gama de modelos de corte prestacional. Coches similares en concepto a los productos F de Lexus con los que, según afirma la fuente original, la compañía buscaría cambiar su actual imagen de marca para asociarla también a creaciones más emocionales y deportivas.

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

Desde AutomotiveNews afirman que por el momento no está claro si los nuevos deportivos de Toyota estarían destinados en exclusiva al mercado japonés o si, por el contrario, se tratarían de modelos con un alcance global. Un portavoz de Toyota habría indicado la intención de la marca de presentar una nueva línea de modelos dinámicos y ágiles, pero sin detallar nada más allá del hecho de que esto ocurrirá en un evento que tendrá lugar el próximo septiembre.

Conviene recordar que actualmente Toyota cuenta con dos modelos deportivos en sus filas a nivel europeo: el divertido Toyota GT86 de propulsión y el nuevo Toyota Yaris GRMN, una versión especial del utilitario que cuenta con motor 1.8 con compresor volumétrico capaz de producir 212 CV de potencia.

A estos dos se sumará, probablemente en algún momento del próximo año, el futuro Toyota Supra 2018, que se cree que será el tope de gama dentro de la nueva familia de deportivos de Toyota. ¿Qué más podemos contarte? Pues si haces memoria, quizá recuerdes que a comienzos de año confirmamos la llegada de un nuevo Toyota MR2.

Todo gracias a las declaraciones del legendario ingeniero de Toyota y responsable de Gazoo Racing, Tetsuya Tada, que afirmó que la marca tendría una gama de deportivos “tan pronto como sea posible”. Este vehículo podría estar inspirado en los prototipos Toyota S-FR y Toyota S-FR Racing, aunque estos últimos contaban con una disposición mecánica diferente a la de los MR2 originales, con el motor delante en lugar de en el medio. Sea como sea, en cuestión de semanas esperamos salir de dudas sobre la nueva apuesta de modelos deportivos de Toyota.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.