Logo Autobild.es

Los números de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Victoria de Fernando Alonso con Ferrari

El palmarés de Fernando Alonso antes de su vuelta a la F1 en 2021.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con el equipo con el que más carreras ha participado en su trayectoria en la categoría reina. Será la tercera etapa del piloto asturiano en la escudería francesa, que regresará al campeonato con el objetivo de volver a ganar carreras y quién sabe si a luchar por el título. Estos son sus números.

Opinión: Fernando Alonso volverá a equivocarse

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

Repasamos los números en la Fórmula 1 de Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina a pesar de que los números no lo reflejen o de que su palmarés sea peor que el de otros pilotos de su generación como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Alonso no siempre estuvo en el equipo adecuado en el momento correcto, pero aún así cuenta con unos registros envidiables.

Entre 2001 y 2018, Alonso tomó parte en un total de 17 temporadas, defendiendo los colores de equipos de la talla de Minardi, Renault, McLaren o Ferrari. Participó en 312 carreras, de las que ganó un total de 32, el 10,26 % de ellas. Logró 97 podios, 23 vueltas rápidas y 22 ‘pole positions’. Su última victoria data del 2013 y fue el GP de España de aquella temporada, donde se impuso con el equipo Ferrari.

Palmarés de Fernando Alonso en la F1

Grandes Premios312
Victorias32
Pole positions22
Podios97
Puntos1899
Vueltas en cabeza1767
Abandonos67
Primera victoriaGP Hungría 2003
Primera pole positionGP Malasia 2002
Primer podioGP Malasia 2002

Alonso es el sexto piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Alain Prost y Ayrton Senna, y también es el sexto con más podios. En cuanto a participaciones en grandes premios, Alonso es a día de hoy el tercer piloto con más carreras en el bolsillo (312), solo dos menos a día de hoy que Kimi Räikkönen y 11 menos que Rubens Barrichello (323).

Aunque Alonso colgara los guantes en 2018, solo dos temporadas después regresará al campeonato en el que tanto brilló, y tras haber cosechado diferentes éxitos en resistencia (campeonato del WEC, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y una en las 24 Horas de Daytona) y después de haber corrido por primera vez el Dakar. De nuevo con los colores de Renault, los números de Alonso en la F1 continuarán creciendo… como mínimo los tres próximos años.

Los números de Carlos Sainz en la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.