Logo Autobild.es

Los números de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Carlos Sainz en el podio
¿Qué ha hecho Carlos Sainz en la F1 hasta el momento?

Estos son los números de Carlos Sainz en la F1 antes de fichar por Ferrari, en los cuales la escudería de Maranello confía para fichar al piloto madrileño como sustituto de Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021. A pesar de no haber estado en ningún equipo ‘grande’, Carlos ha logrado muy buenos resultados en los cinco años que lleva en la F1: suma 267 puntos en total y un podio como recompensa a su fantástica temporada 2019.

Los números de Carlos Sainz en la F1

  • 5 temporadas en la F1 (2015-2019)
  • 102 carreras de Fórmula 1 (GP Australia 2015 – GP Abu Dhabi 2019)
  • 3 equipos distintos: Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2019)
  • 4 compañeros: Max Verstappen, Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg y Lando Norris. 
  • Puntos: 267
  • Mejor resultado en clasificación: 5º (GP Rusia 2019, GP Hungría 2018 y GP España 2015)
  • Mejor resultado en carrera: 3º (GP Brasil 2019)

VÍDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

Su carrera en una palabra: Progresión

La trayectoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 se puede resumir con la palabra ‘progresión’. Desde su debut en el equipo Toro Rosso en el año 2015, Sainz siempre ha dejado buenas sensaciones en las escuderías por las que ha pasado y estado alejado de las polémicas. En aquella temporada, Sainz consiguió mantener el pulso a Max Verstappen, quien a mitad de 2016 fue llamado por Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat, y ahora es considerado la estrella de la F1.

Con resultados como el quinto puesto en la clasificación del GP de España de 2015 o su espectacular vuelta a la competición en el GP de Rusia solo después de un fortísimo accidente en la sesión de clasificación. También destacable su cuarto puesto en el GP de Singapur de 2018 y su séptimo con Renault en su debut, solo tres carreras después, realizando una fantástica adaptación al nuevo monoplaza en medio de la temporada.

Carlos Sainz en el GP de Singapur

Después de un año extraño en Renault, cedido por Red Bull y con actuaciones constantes dentro de los puntos, Sainz salió del entorno de la marca de las bebidas energéticas y fichó por McLaren para sustituir a Fernando Alonso. En 2019 demostró su valía, alejado de la presión de Helmut Marko, y contribuyó de forma brillante al resurgir de la escudería británica, que acabó en el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Sainz, asimismo, logró el sexto puesto en el Mundial de Pilotos, un premio a su duro esfuerzo y a su fantástica temporada. 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.