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Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

Fernando Alonso y Renault

¡El bicampeón de F1 regresa a la Fórmula 1 a partir de 2021!

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con el equipo Renault en 2021, solo dos años después de retirarse del campeonato en el que cosechó sus grandes éxitos. Alonso no ficha por una escudería ganadora, pero sí que lo hace con tiempo para hacerla competitiva. 

¿Dónde ver la F1 en 2020?

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault F1, después de dos años en los que ha estado asumiendo nuevos retos en su trayectoria deportiva. Durante este tiempo, el español ha ganado los títulos del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona y ha debutado en el Rally Dakar, todo con Toyota. También ha participado en las 500 Millas de Indianápolis, prueba donde correrá también en 2020, con el objetivo de hacerse con la triple corona.

VÍDEO: No va a ser FÁCIL | Esto es lo que le espera a ALONSO en Renault 

En 2021 aprovechará una de las pocas oportunidades que se le han presentado para regresar a la Fórmula 1, puesto que los asientos en los equipos de primera fila – Ferrari, Mercedes o Red Bull – están ocupados, y otra de las opciones posibles, Racing Point (Aston Martin en 2021) es demasiado arriesgada.

Volver a Renault es como volver a sus inicios, el regreso a la escudería donde empezó todo allá por 2003, el primer año en el que Alonso corrió en la Fórmula 1 con la escudería gala tras un año de titular en 2001 con Minardi y después de una temporada como probador en 2002 con Renault. En 2003, Alonso logró su primera pole position (en el GP de Malasia) y también su primera victoria, en Hungría. 

Fernando Alonso Renault 2006

En 2005 y 2006, el español logró lo que nunca antes un piloto de nuestro país había logrado: ganar el Mundial de F1. Lo hizo al volante de un Renault, donde sin duda debió vivir los momentos más felices de su carrera como piloto de F1. Abandonó la escudería a finales de 2006 para fichar por McLaren, quien le ofrecía el mejor coche de la parrilla, pero por aquella recordada guerra interna con Lewis Hamilton y Ron Dennis de por medio, la historia se torció y Alonso terminó saliendo del equipo para volver a Renault.

Esta segunda etapa, 2008 y 2009, no fue ni mucho menos tan exitosa como la primera. Renault estaba de capa caída y Alonso solo pudo lograr dos victorias, en los atípicos GP de Singapur y el GP de Japón de 2008. Este acuerdo con Renault sirvió de puente para acabar corriendo desde 2010 con Ferrari.

¿Movimiento acertado o error?

Valorar si Alonso se equivoca o no al volver a un equipo de la parte media de la parrilla es algo que solo corresponde al piloto español, pero de lo que no hay duda es de que va a tardar en ganar carreras, si consigue hacerlo. En 2021 no tendrá un coche para hacerlo, salvo sorpresa mayúscula, puesto que no cambia el reglamento técnico y los coches serán prácticamente iguales. La normativa no cambiará hasta 2022.

Alonso será pieza fundamental para Renault a la hora de preparar un proyecto de futuro. Se da por hecho que el asturiano podrá formar un equipo a su gusto y que podrá aconsejar a la escudería sobre qué ingenieros contratar para conseguir los mejores éxitos. También podemos dar por hecho que veremos logos de su marca de ropa, Kimoa, en el monoplaza.

Alonso y Renault

¿Será competitivo en 2022? Eso es una absoluta lotería, ya que en ese entonces la F1 comenzará una nueva etapa. Empezarán desde cero, con el cambio más grande de normativa técnica de su historia. Si Renault acierta, Alonso estará en el lugar adecuado, y de una vez por todas pordrá luchar por ese ansiado tercer título mundial.

Imagen: Motorsport Images/Autobild

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