Logo Autobild.es

El McLaren de Fernando Alonso para Indianápolis 2020

McLaren desvela el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2020.

McLaren ha desvelado el diseño del coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2020, la tercera vez que el piloto asturiano se inscribe en la legendaria carrera. Como en las dos anteriores ocasiones, Alonso correrá con McLaren, aunque esta vez la escudería británica competirá con estructura propia y no con acuerdos con otras formaciones.

VÍDEO: El McLaren de Alonso para Indianápolis 2020

Fernando Alonso ya conoce su coche para las 500 Millas de Indianápolis 2020. El Arrow McLaren SP con dorsal 66 y patrocinio de Rouff Morgage luce un color blanco como predominante, con detalles en verde alredededor del monoplaza. El coche muestra el logo de Kimoa, marca de ropa de Fernando Alonso, de Rouff Morgage y de otros importantes sponsor que han acompañado a Alonso en sus últimas aventuras, como es el caso de Citi. Alonso, eso sí, deja atrás el naranja papaya típico de McLaren.

Esta es la tercera vez que Fernando Alonso se inscribe en las 500 Millas de Indianápolis, después de su debut en 2017, edición en la que abandonó tras llegar a liderar por un problema en el motor Honda. Regresó dos años después, en 2019, pero la asociación de McLaren con Carlin fue un auténtico desastre y Alonso ni siquiera se pudo clasificar.

Este año Fernando corre con Arrow McLaren SP, una estructura formada tras la unión de SP Motorsport y McLaren, que compite a tiempo completo en la Indycar y que cuenta con una importante experiencia tanto en el campeonato americano como en las 500 Millas de Indianápolis. Alonso no debería tener problemas para clasificarse esta vez, y aunque no tenga el mejor coche en carrera, en la Indy 500 cualquier cosa puede suceder hasta la última vuelta.

El McLaren de Alonso para Indianápolis
McLaren

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se disputarán el próximo 23 de agosto, después de haberse aplazado por el coronavirus, ya que en condiciones normales la prueba tendría que haberse celebrado en mayo. Ya se ha anunciado que la carrera sigue adelante y que habrá público en las gradas, limitado a un 50% de ocupación.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.